Ultimo Momento

Larreta no fumiga y expone a los alumnos: aparecieron alacranes en la escuela Lenguas Vivas de Palermo

Estudiantes piden al gobierno del precandidato a presidente del PRO, Horacio Rodríguez Larreta que fumigue y se suspendan las clases por la ola de calor y la aparición de insectos peligrosos. La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, envió “aguas frías”.

La Asociación Cooperadora le pidió a las autoridades del establecimiento que se fumiguen las aulas y se mantenga la limpieza de baños y del edificio en general

Ante la aparición de alacranes en la Escuela Normal Superior en Lenguas Vivas, la Asociación Cooperadora del establecimiento pidió al gobierno porteño que se fumigue el edificio ante el peligro que podría significar la picadura de esos arácnidos. Uno de los especímenes fue filmado en un aula de 5° Año.

“Esta circunstancia, que no es nueva y que ya se produjo en años anteriores, es de extrema gravedad dado el alto peligro a la salud que corren – en este mismo momento- todos/as quienes habitan la escuela. Tal como es públicamente, ciertos alacranes pueden generar picaduras muy graves, e incluso mortales, en especial en niños”, se detalla en la carta que hoy los padres le enviaron a la rectora Sofía Broquen de Spangenberg.

“En función de lo expuesto, solicitamos la fumigación urgente del edificio escolar, y que se arbitren todos los medios necesarios de higiene y salubridad para evitar la presencia de alacranes y otros insectos o alimañas del edificio. En virtud del peligro inminente que corre la comunidad escolar, solicitamos la suspensión de actividades hasta realizar tanto la fumigación y limpieza necesaria”, detalla el documento.

Por otra parte, se le pide a las autoridades que se refuerce el estado de higiene y mantenimiento en los baños y demás instalaciones de la escuela.

Desde el Ministerio de Educación porteño, indicaron: “Ante la aparición del alacrán, se procedió inmediatamente según el protocolo. El alacrán es enviado para su análisis en el Malbrán. La escuela envió el alerta correspondiente al Ministerio y se iniciaron las acciones para una desinsectación extra a las que se realizan regularmente. Años anteriores han aparecido en esta zona y en los análisis surge que esta especie no tiene peligrosidad”.

“Desde la Dirección General de Mantenimiento Escolar ya se está trabajando para revisar y asegurar las mallas en rejillas atornilladas, los burletes en aberturas, y para inspeccionar las cámaras subterráneas y cañerías”, sumaron desde la cartera educativa.

Ver:

En campaña, Larreta anunció la quita del impuesto a las tarjetas de crédito con el que durante años sumó $27.693 millones

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Un histriónico y cada vez más solo Javier Milei criticó a todos y amenazó: «Tiren la Ley Bases, igual vamos a lograr todo a pesar de la política»

Tras la masiva marcha de estudiantes y trabajadores organizados en defensa de las universidades públicas, ...