Ultimo Momento

Las clases no corren riesgo de suspensión por el coronavirus

Tras la reunión del comité interministerial y de expertos que sigue día a día el avance de la enfermedad, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García explicó que en esta fase de circulación del virus «cerrar escuelas sería hasta contraproducente». Luego, participó de una conferencia de prensa con su par de Educación, Nicolás Trotta, y otros ministros de Educación, en que reafirmaron la decisión de “que continúen los ciclos lectivos en todos los niveles.”

El comité interministerial y de expertos que armó el Gobierno para realizar el seguimiento del avance del coronavirus en la Argentina ratificó que, en la actual fase de circulación que se encuentra el Covid-19“no es necesario el cierre de escuelas” como acción preventiva de contagio. Además, confirmó que que hasta el lunes, inclusive, el servicio aéreo de transporte va a operar para trasladar a extranjeros a los países más afectados por la pandemia y garantizar el retorno de argentinos de esos países.

«La decisión que se ha tomado es que continúen los ciclos lectivos en todos los niveles», afirmó el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta

Como serán repatriados los argentinos que se encuentran en el exterior

Por su parte, el ministro de Transporte, Mario Meoni, aseguró que hasta el próximo lunes, inclusive, el servicio aéreo de transporte va a operar para trasladar a extranjeros a sus países de origen y garantizar el retorno de argentinos que estén de viaje.

“A partir del martes, la exclusividad (de los viajes de ese tipo) la va a tener Aerolíneas Argentinas, con cuyas autoridades que estamos estableciendo plan de vuelo hacia Europa y Estados Unidos. No a China, Irán y Corea del Sur porque no hay vuelos directos hacia la Argentina”, aclaró.

Respecto del riesgo de contagio en los demás medios de transporte público, como el tren, colectivos y subtes, apeló a la concientización de los pasajeros en cuestiones de higiene y sanidad. “En la Argentina no tenemos al virus en circulación comunitaria”, por lo que el riesgo de contagio en esos medios de transporte no amerita que por el momento se tome una medida de suspensión, explicó.

“Estamos implementando las medidas necesarias en todos los transportes bajo la coordinación del Ministerio de Salud”, remarcó el funcionario.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Desde que asumió Milei se perdieron más de 20 mil puestos de trabajo en PyMEs

Camino a la depresión económica. El combo de la recesión por la que atraviesa la ...