Ultimo Momento

Las políticas de Cambiemos arrojan a la pobreza al 40% de los habitantes del Conurbano

El fracaso del plan económico del gobierno de coalición PRO-UCR, que en tres años de gobierno provoca una profunda recesión de la economía -que lleva 9 meses consecutivos-, imparable inflación, tarifazos impagables, cierres de fábricas y comercios; y por ende cientos de miles de desocupados; genera el inevitable hundimiento de cada vez más argentinos en la pobreza e indigencia. Según datos del INDEC, a nivel nacional, la pobreza trepó al 32% y la indigencia al 6,7% a diciembre de 2018. En el conurbano bonaerense, el porcentaje es más dramático: 35,9% de pobreza y 8.5% de indigencia, hasta ese mismo período.

Si bien son datos oficiales, la realidad que se ve en las calles de cada municipio bonaerense, de cada ciudad y puesblo del resto del país, da cuenta de un dramatismo aún mayor. Según informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), la pobreza a nivel nacional trepó al 32% (12.950.00 personas) y la idigencia 6,7% (2.700.000 personas)

En el caso del conurbano bonaerense -porque el INDEC no mide la pobreza rural- los índices treparon al 35,9% (4.356.189 personas) y la indigencia 8,5% (1.031.257 personas)

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Cambiemos puso en marcha su nueva estafa electoral

El eje de la campaña 2019 de Cambiemos será «mostrar» de que manera se puede ...