Ultimo Momento

Las tarifas están congeladas desde 2019: a partir de agosto aumenta 40% el transporte público en el AMBA

Enterate cuánto pasarán a costar los colectivos y los trenes. El incremento del 40% fue publicado en la Resolución 469/2022 publicada en Boletín Oficial.

El Ministerio de Transporte anunció que convocará a una consulta ciudadana para modificar el cuadro tarifario del transporte público de pasajeros. La propuesta del Poder Ejecutivo es de un incremento del 40%, según indicó en la Resolución 469/2022 publicada en Boletín Oficial.

De esta manera, el proyecto de modificación del cuadro tarifario detalla que los boletos pasarán a costar:

  • De $18 a $25,25 si el recorrido es hasta 3 kilómetros
  • $28 para una distancia entre 3 y 6 kilómetros
  • $29,40 entre 6 y 12 kilómetros
  • $30,80 entre 12 y 27 kilómetros
  • $32,20 si el recorrido supera los 27 kilómetros.

Además, los servicios ferroviarios del AMBA, el proyecto expresa como boletos mínimos con tarjeta SUBE los siguientes montos: $17,25 para las líneas Mitre, Sarmiento y San Martín; $11,25 para la Urquiza; $10,75 para Roca y Belgrano Sur; y $9,50 para la Belgrano Norte.

El Ministerio de Transporte «se propuso profundizar el beneficio incluyendo nuevos grupos de afinidad o atributos sociales e incrementando el porcentaje de descuento aplicable en virtud de dicho beneficio, del CUARENTA POR CIENTO (40%) al CINCUENTA Y CINCO POR CIENTO (55%)». El anexo, también afirma que «con la finalidad de continuar tutelando a los sectores de la población con mayor vulnerabilidad social(…) se prevé continuar asistiendo a los usuarios de servicios públicos de transporte de pasajeros por automotor y ferroviario de carácter urbano y suburbano de jurisdicción nacional, que posean la Tarjeta S.U.B.E» y tendrán un descuento de hasta el 55%

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Otro tarifazo: aumenta el boleto del tren para servicios del AMBA y larga distancia

A partir del 2 de mayo, el boleto del tren aumentará en promedio 54%, tanto ...