Ultimo Momento

Las ventas minoristas cayeron 15,6% en noviembre y acumulan 11 meses en baja

La Argentina real. A consecuencia de la crisis que atraviesa la economía nacional desde 2016 a esta parte, agudizada por la falta de empleo y la imparable inflación que destruye los salarios, las ventas minoristas de los comercios finalizaron noviembre con una caída de 15,6% frente a igual mes del año pasado y acumulan 11 meses consecutivos en baja, según un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Se trata del descenso de las ventas más grave en lo que va del 2018. En ese contexto, desde CAME piden que se relance el programa elaborado durante el gobienro de Cristina Fernández de Kirchner, Ahora 12 sin interés, con tasas diferenciales para las comercios y Pymes.

Los rubors más afectados por la baja de las ventas minoristas durante noviembre, fueron: muebles con un declive anual de 23,5% (siempre medidas en cantidades), seguida por Electrodomésticos y Artículos Electrónicos (-21,8%).

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

#23A: la primera marcha de obreros y estudiantes desde el “Cordobazo” será el punto de inflexión de un Gobierno que comienza a resquebrajarse por el propio ajuste que aplica

La masiva movilización de este martes 23 de abril (#23A), que volverá a sintetizar reclamos ...