Ultimo Momento

Le sacan la comida de la boca a la gente: los alimentos aumentan hasta un 12%

El fracaso de las políticas económicas que aplica el gobierno de la alianza Cambiemos, se ensaña contra la población. A raíz de la nueva devaluación sufrida por nuestra moneda nacional en las últimas horas, que colocó el precio del dólar sobre los $40 (por unidad), las principales empresas alimenticias confirmaron que remarcaran sus productos hasta un 12%. Fideos, polenta y harina, entre otros, costarán más caros.

A pocas horas de efectuarse la última devalcuación, las principales empresas alimentcias -rápidas de reflejos- anunciaron que aumentarán sus productos hasta un 12%.

Además, hay versiones que indican que los productos de limpieza e higiene personal aumentarían, como lo hacen siempre cuando el dólar sube. La remarcación de bienes tan sensibles resulta un «mazazo» a las expectativas oficiales que esperan una baja de la inflación y consecuentemente, de los precios finales para el consumidor.

Otras fuentes del retail señalaron que las empresas apuestan todavía por mayor rentabilidad, a pesar de la baja en el consumo, un fenómeno que se observa muy especialmente en el mercado argentino. El economista Mariano Kestelboim expresó que «hay una inercia inflacionaria». «La culpa es del Gobierno y no de las empresas, que más allá de algunas avivadas de siempre, tienen que aumentar los precios para sostener sus grandes estructuras, el peso de los costos, la inflación de costos», sostuvo.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Cambiemos puso en marcha su nueva estafa electoral

El eje de la campaña 2019 de Cambiemos será «mostrar» de que manera se puede ...