Ultimo Momento

Lejos de bregar por el fin del conflicto, Alemania enviará 14 tanques Leopard a Ucrania y Rusia prometió que “arderán”

Berlín también dio permiso a otros países para que suministren a Ucrania sus propios tanques de fabricación alemana. “Occidente sobrestima el potencial que (los tanques) podrían darle al ejército ucraniano», declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov. «Esos tanques arderán, al igual que todos los demás», enfatizó.

Finalmente Berlín cedió a las presiones internacionales y entregará 14 carros de combate Leopard 2A6 a Kiev, anunció este miércoles el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Hebestreit. Además, las autoridades germanas dieron permiso a otros países para que suministren al Ejército ucraniano sus propios tanques Leopard, de fabricación alemana.

«El сanciller Olaf Scholz anunció el miércoles que el Consejo de Ministros que Alemania seguirá reforzando su apoyo militar a Ucrania. Dijo que el Gobierno Federal había decidido proporcionar a las Fuerzas Armadas ucranianas carros de combate principales Leopard 2. Este es el resultado de intensas consultas con los socios europeos e internacionales más próximos a Alemania», reza el comunicado oficial.

La embajada rusa en Alemania ha dicho este miércoles que la decisión de Berlín de enviar 14 tanques Leopard 2 a Ucrania significa que abandona su “responsabilidad histórica con Rusia” derivada de los crímenes nazis en la Segunda Guerra Mundial, algo que agravará el conflicto. “Esta decisión extremadamente peligrosa lleva el conflicto a un nuevo nivel de confrontación”, ha acusado el embajador Serguéi Nechayev. El anuncio de Alemania allana el camino de otros países a entregar estos carros de combate de fabricación alemana. Por su parte, Washington se prepara para enviar sus tanques M-1 Abrams a Ucrania, una iniciativa que podría anunciarse este mismo miércoles. En el terreno, el ejército ucranio ha admitido que las fuerzas rusas han tomado el control de Soledar, clave para el suministro de las tropas en el frente oriental, dos semanas después de que Moscú anunciara que se había hecho con la localidad estratégica de Donetsk. Se trata de la primera gran victoria rusa desde julio, cuando conquistó Lisichansk y Severodonetsk, en la vecina Lugansk. Además, las autoridades impuestas por Moscú en la provincia de Donetsk aseguran que los mercenarios del grupo Wagner han logrado avances en los alrededores de Bajmut, uno de los focos de los combates más intensos en las últimas semanas.

De acuerdo con el texto, el objetivo de Berlín y sus socios es «formar rápidamente dos batallones de tanques Leopard 2» para Kiev. Así, la propia Alemania proporcionará 14 tanques Leopard 2A6 del arsenal de la Bundeswehr, mientras que otros países entregarán varios Leopard 2.

Además, se señala que la formación de los militares ucranianos para su manejo comenzará próximamente en territorio alemán, así como que el paquete de ayuda también incluirá munición y mantenimiento de los sistemas.

«Esta decisión sigue nuestra conocida línea de apoyar a Ucrania en la medida de nuestras posibilidades. Estamos actuando de forma estrechamente coordinada y concertada a escala internacional», declaró Scholz.

Con información de AFP/DW/RT

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Cada vez más aislados del mundo: Colombia retirará a su embajador en Buenos Aires tras insulto de Milei a Petro y crece la tensión con México por exabrupto del mandatario argentino

Aparentemente decidido a tener relaciones carnales solo con Estados Unidos e Israel, el presidente Javier ...