Ultimo Momento

Libertarios, kirchneristas y trotskistas votaron en contra del refinanciamiento de la megadeuda de USD 45 mil millones que dejó Macri con el FMI

¿Cómo sigue el Frente de Todos?. Los diputados que responden a la agrupación «La Cámpora», con Máximo Kirchner a la cabeza, se alinearon al voto negativo propuesto por los libertarios Javier Milei, Victorial Villarruel, José Luis Espert, Carolina Píparo y los cuatro trotskistas. ¿Surge una nueva versión del Frente Grande?.

Con el hijo de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner a la cabeza, Máximo Kirchner, los diputados que integran la agrupación “La Cámpora” Marcos Cleri, Constanza Alonso, Paula Penacca, Rodolfo Tailhade, Gabriela Esteves, y Cristina Britez. Florencia Lampreabe, Rodolfo Iparraguirre, Mabel Alonso, Lucio Yapor, Leila Chaher, Magalí Mastaler, Lucila Masin, Santiago Igon, Emiliano Estrada, Marisa Lourdes Uceda, y Tomás Ledesma, dieron un paso más a la ruptura del Frente de Todos, votando en contra del proyecto de ley que ratifica el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para refinanciar los plazos de la megadeuda de USD 45 mil millones, contraída durante el Gobierno macrista/radical/lilto que encabezó Mauricio Macri.

Los legisladores alineados con la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Juan Carlos Alderete y Lía Verónica Coliva, que forman parte del Partido del Trabajo y el Pueblo sumaron su voz de rechazo.

Por fuera de esos sellos, Leopoldo Moreau, del sector duro del cristinismo, también presionó el botón para manifestar su desacuerdo. Alejandra Obeid del Huerto, hija del ex gobernador misionero Jorge Obeid, y Carolina Yutrovic, del Partido Social Patagónico, también hicieron lo mismo.

En tanto, también se opusieron la periodista Gisela MarziottaMónica Macha, referente de Nuevo Encuentro y esposa de Martín Sabbatella, además de Agustina Propato, dirigente peronista y esposa del ministro de Seguridad, Sergio Berni.

El partido Patria Grande, del espacio de Juan Grabois, fue otros de los sectores del Frente de Todos que votó en contra, una oposición que ya había insinuado desde el principio. Itaí HagmanFederico Fagioli y Natalia Zaracho, los tres referentes en la Cámara baja, se opusieron a la iniciativa.

El único integrante de Juntos por el Cambio que rechazó la iniciativa fue Ricardo López Murphy, referente del bloque interno Republicanos Unidos, el espacio más liberal dentro de la coalición opositora.

No obstante, el liberalismo sumó sus propios votos de rechazo al proyecto enviado por la Casa Rosada. José Luis Espert y Carolina Píparo (Avanza Libertad) marcaron negativo en sus bancas, al igual que lo hicieron Javier Milei Victoria Villarruel (La Libertad Avanza)

Otros espacios como el Frente de Izquierda mantuvieron posición. Myriam BregmanNicolás del CañoAlejadro Vilca, (Partido de los Trabajadores Socialistas) y Romina del Pla (Partido Obrero)

¿Quiénes se abstuvieron?

Por otra parte, los trece diputados que se abstuvieron, pertenecen todos al Frente de Todos: Bormioli, Lisandro; Carro, Pablo; Gollán, Daniel; González, Gustavo; Hagman, Itaí; Martínez, María Rosa; Ormachea, Claudia; Palazzo, Sergio; Ponce, Carlos; Siley, Vanesa; Verón, Jorge; Yasky, Hugo y Zabala Chacur, Natalia.

Ver:

Primer paso para evitar el default: por 202 votos Diputados dio media sanción para refinanciar megadeuda de USD 45 mil millones que dejó Macri con el FMI

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

¿Cuál es el límite de la paciencia popular?: vuelven a aumentar la nafta, luz, gas, transporte público y los peajes un 200%

Otro golpe al bolsillo de todos los argentinos en una economía deprimida. Desde este vienes ...