Ultimo Momento

Llegarán 800 mil vacunas de AstraZeneca durante el fin de semana: «Esto representa la independencia de poder tener nuestras vacunas», afirmó Alberto

La noticia más esperada. El presidente de TODOS Alberto Fernández, y su par mexicano, Andrés Manuel López Obrador, anunciaron nuevo embarque de vacunas AstraZeneca, elaboradas en nuestro país y envasadas en México. Adelantaron que durante el fin de semana habrá vuelos que traerán al país cantidades de nuevas dosis.

El presidente Alberto Fernández aseguró este martes que «es el esfuerzo de científicos y trabajadores de la Argentina y México lo que permite hoy anunciar esto», en referencia al envío de vacunas AstraZeneca y dijo que representa la «independencia de poder tener nuestras vacunas» ante la dificultad que el mundo pone para la adquisición de dosis, al participar desde la Residencia de Olivos de una videoconferencia con su par mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

Los presidentes de Argentina y México, Alberto Fernández y Andrés Manuel López Obrador anunciaron el envío de 800.000 vacunas de AstraZeneca para el próximo fin de semana, cuyos principios activos fueron fabricadas en el país.

Por su parte, el presidente de México Andrés López Obrador afirmó que «hoy se está informando que se están produciendo lotes suficientes de vacunas AstraZeneca para enviar a la Argentina», así como a otros países de América latina y Caribe, y se comprometió a trabajar «siempre en forma coordinada y solidaria» con el Gobierno de Alberto Fernández.

Durante el anuncio conjunto, que se formalizó a través de una videoconferencia transmitida desde las redes sociales de la Casa Rosada, se informó sobre la producción de vacunas de AstraZeneca-Oxford realizadas a partir del convenio celebrado entre esa compañía farmacéutica y laboratorios de los dos países, como también de la llegada de más dosis a la Argentina.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El mal momento del titular del bloque radical de diputados tras boicotear el financiamiento universitario, un colectivero lo insultó: «che, sorete da quórum para el presupuesto»

Video. El presidente del bloque radical de la Cámara Baja, Rodrigo De Loredo, quien ayer ...