Ultimo Momento

Los abogados de quienes intentaron asesinar a Cristina son macristas y asesoran a legisladores del PRO

Se trata de los abogados Gastón Marano (asesor del Senador macrista Ignacio Torres), Brenda Salva (asesora de la diputada macrista, Karina Ethel Bachev) y Fernando Sicilia, que representó a Leandro Araque y Facundo Melo en la causa que investiga el espionaje de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el gobierno de Mauricio Macri. Ambos formaban parte de la banda conocida como «Mario Bros», que espiaba a dirigentes políticos, inclusive algunos del PRO entre varios.

¿Casualidad? Los abogados que representan a los integrantes la banda que intentó asesinar a Cristina Fernández de Kirchner, no solo son macristas, sino que asesoran a legisladores del PRO.

En este sentido, y en referencia a la investigación que están llevando adelante el fiscal Carlos Rívolo y la jueza María Eugenia Capuchetti, el periodista de La Nación, Carlos Pagni, subrayó el «misterio» que todavía envuelva la causa y describió quiénes son los representantes legales de los acusados.

«El que él designa como abogado, Gastón Marano, es un penalista que, de golpe, nos enteramos que es asesor de un senador por la provincia de Chubut, Ignacio Torres, que pertenece al PRO en la comisión bicameral que vigila a los organismos de seguridad e inteligencia«, detalló. Luego marcó la particularidad de que Marano represente a Carrizo. «Si ese abogado es asesor en una comisión que vigila organismos de seguridad e inteligencia, lo más lógico sería que lo hable con el senador. Torres enseguida comunicó al presidente de la comisión, Leopoldo Moreau, que se deshacía del asesor, lo relevó, no está más», dijo.

Además de Marano, Carrizo tiene dos abogados más: Brenda Salva, asesora del PRO, y Fernando Sicilia, que representó a Leandro Araque y Facundo Melo en la causa que investiga el espionaje de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el gobierno de Mauricio Macri. Ambos formaban parte de la banda conocida como «Mario Bros».

«Es curioso que un abogado como Sicilia tome como cliente a este otro imputado que es un vendedor de copitos de azúcar. Entonces, la primera pregunta obvia es ¿Quién paga estos abogados? ¿Lo quieren cuidar a Carrizo o hay que proteger a alguien que puede estar ligado a él? Quizá no esté ligado a Carrizo por el atentado contra Cristina, sino por otras actividades vinculadas con la vida de los vendedores ambulantes que, a lo mejor, venden otras cosas. Lo cierto es que aparece ahora una especie de jefe de esta banda que tiene abogados ligados de un modo u otro a la política y a causas de espionaje«, agregó.

Para Pagni, Cristina Kirchner «quiere saber quién atentó contra ella» ya que «de la idea del “loco suelto” a la de la banda organizada hay un cambio de percepción en la propia vicepresidenta». «Si era un loco suelto ella puede decir “me quisieron matar”. Si es una banda manejada por alguien desde algún inframundo, desde una zona oscura del poder o de las mafias, ya no es “me quisieron matar”, es “me quieren matar” y esto puede volver a suceder. Por lo tanto, quiere saber en serio quién es el que atentó y el que está cuidando al de los copos de azúcar», sostuvo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El mal momento del titular del bloque radical de diputados tras boicotear el financiamiento universitario, un colectivero lo insultó: «che, sorete da quórum para el presupuesto»

Video. El presidente del bloque radical de la Cámara Baja, Rodrigo De Loredo, quien ayer ...