Ultimo Momento

Los juegos del hambre: La carne vacuna aumentó 69,3% y el pollo 112,8%

Mientras el gobierno de la alianza Cambiemos se derrumba, y como una de las últimas medidas para intentar recuperar centralidad política, lanza un falso «Acuerdo de 10 puntos» cuyo objetivo es compartir las consecuencias de la super-crisis económica que generaron en tres años y medio de gestión, le sacan la comida de la boca al pueblo. Un devastador informe del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), da cuenta que en abril de este año, la carne vacuna aumentó el 69.3%, el pollo 112, 8% y el pechito de cerdo 49.9%, respecto a abril del 2018. Mirá el informe al final de la nota. 

Desde que el empresario-presidente Mauricio Macri llegó al gobierno a mediados de diciembre de 2015, no sólo destruyó la calidad de vida de la población con la batería de políticas económicas que sólo privilegiaron al pequeño sector privilegiado de la sociedad, cuya culminación fue el unilateral acuerdo que firmó con el FMI, sin discutirlo con la oposición legislativa; sino que provocaron el regreso del hambre en la Argentina.

En este sentido, el IPCVA publicó su Informe mensual de Precios de la carne vacuna en Capital Federal y Gran Buenos Aires, de abril 2019, que da cuenta que el precio de la carne vacuna aumentó 0,5% en abril respecto de marzo y un 69,3% de manera interanual.

Además, el informe precisa que el valor del pollo fresco subió 4,2% respecto a marzo y  avanzó 112,8% interanual, mientras que el valor del pechito de cerdo finalizó a $187,88 lo que representó un incremento de 3,3% en marzo  en comparación con el tercer mes del año y 49,9% interanual.

En abril, los precios que más subieron respecto al mes anterior fueron las hamburguesas congeladas por 4 unidades, subieron 5,5% hasta los $173,86 por kilo; el pollo freso entero con una suba del 4,2%, $92,6 por kilo; y la picada especial, con un incremento de 4,1% a $215,94 el kilo

El relevamiento fue hecho en carnicerias y supermercados de Capital Federal y el Gran Buenos Aires.

Ver el informe mensual de Precios de la carne vacuna en Capital Federal y Gran Buenos Aires, abril 2019: 

http://www.ipcva.com.ar/documentos/1996_1557242611_informemensualdepreciosn155.pdf

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Un histriónico y cada vez más solo Javier Milei criticó a todos y amenazó: «Tiren la Ley Bases, igual vamos a lograr todo a pesar de la política»

Tras la masiva marcha de estudiantes y trabajadores organizados en defensa de las universidades públicas, ...