Ultimo Momento

Los muertos por el coronavirus en China ya superan el millar

Las muertes por el coronavirus en China superan ya el millar. Son 1.016, según el último recuento oficial. Los contagiados son más de 42.000. Tras una reunión mantenida en la OMS, se decidió que a partir de este martes la enfermedad causada por el coronavirus se llama Covid-19

Según cifras oficiales, las muertes provocadas (al cierre de esta nota) por el coronavirus en China asciende a 1.016, a la vez que los contagios en distintas partes del mundo superan los 42 mil. En las últimas 24 horas hubo 108 nuevos decesos, el mayor número registrado hasta el momento en una sola jornada. De la Organización Mundial de la Salud (OMS) calificó a esta enfermedad como “enemigo público número 1 del mundo”.

Por su parte, el presidente chino Xi Jinping apareció por primera vez con mascarilla, durante una visita a un hospital de Pekín. El líder chino ha instado a tomar «medidas más fuertes y decisivas para detener el impulso del contagio».

Tras una reunión mantenida en la OMS, se decidió que a partir de este martes la enfermedad causada por el coronavirus se llama Covid-19

Fuera de Hubei, la provincia foco de la crisis, los nuevos casos son 341 y registran su séptimo día consecutivo de descenso. Los casos sospechosos son 21.675, tras un aumento de 3.536 en las últimas 24 horas. Los pacientes dados de alta desde el comienzo de la epidemia suman 4.009 personas, después de que este lunes se declararan recuperados 727 enfermos.

El coronavirus 2019-nCoV puede provocar neumonía con síntomas como fiebre alta, tos seca, dolor de cabeza y dificultad para respirar. Su periodo de incubación medio es de tres a siete días, con un máximo de 14. Los científicos chinos han apuntado que, a diferencia del SARS, es posible el contagio durante la incubación. La OMS ha declarado una emergencia internacional por el brote.

La OMS reúne a 400 expertos para estudiar el tratamiento del virus

«Con el 99% de los casos en China, [la epidemia] sigue constituyendo una verdadera emergencia para este país, pero es también una amenaza muy grave para el resto del mundo», alertó el director general de la OMS en la apertura de una reunión en Ginebra.

Expertos de todo el mundo en virología, epidemiología y otras ramas científicas se reunirán durante dos días en la sede de la organización para estudiar vías de investigación del coronavirus y posibles tratamientos y vacunas. El encuentro, a puerta cerrada y en el que algunos expertos (entre ellos muchos médicos chinos) participan a distancia mediante teleconferencia, busca avanzar en el conocimiento del origen de la enfermedad, sus vías de transmisión, su gravedad y las medidas que han de tomarse contra ella, ha informado la OMS.

Fuentes: El País, Euronews, Xinhua.

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

MUY GRAVE: el Hospital de Clínicas de la UBA redujo las cirugías, funciona a menos del 40% no puede comprar algunos insumos y hay clases a oscuras en varias universidades

El furioso ataque del presidente Javier Milei contra las universidades públicas, a las que pretende ...