Ultimo Momento

Los primeros 60 días de Alberto presidente: Industria, ciencia y tecnología vuelven a ser prioridad

A solo dos meses de haber asumido como presidente de TODOS los argentinos, el gobierno nacional cambió las prioridades estratégicas para un desarrollo armónico de las fuerzas productivas e intelectuales de la Nación. A pesar del caótico escenario socio/económico legado por la alianza Cambiemos tras cuatro años de gestión; donde la Argentina vuelve a enfrentar las consecuencias del peor endeudamiento desde el fin de la última dictadura cívico-militar, la economía vuelve a estar al servicio de una política que prioriza los intereses populares.

El destructivo paso de macristas radicales y lilitos unidos en la alianza Cambiemos, legó un país destruido. Más de 600 mil empleos formales e informales perdidos, más de 25 mil Pymes cerradas, la caída abrupta de las exportaciones nacionales, programas de desarrollo científico-tecnológicos vaciados, y el hambre como la marca más cruel de las políticas aplicadas por el empresario Mauricio Macri, su delfín María Eugenia Vidal y sus aliados de gobierno, marcaron a fuego la etapa de mayor decadencia nacional, desde la finalización del último gobierno cívico-militar, en 1983.

En este delicado escenario, y como respuesta emergente, el peronismo comprendió que debía unirse junto a partidos aliados, para ponerse al frente de la reconstrucción nacional. Un déjàde la historia nacional reciente.

En este sentido, y a tan solo dos meses del gobierno del Frente de Todos, que encabezan Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, presentamos un balance de las principales políticas aplicadas:

  • Lanzamiento de una línea de financiamiento para micro, pequeñas y medianas empresas a una tasa bonificada del 27,9% anual y un plazo de pago de 12 meses. El gobierno nacional y el Banco Nación financiarán los proyectos destinando para ellos $10 mil millones, que se suman al Plan Moratoria 2020.
  • Duplicación de los ingresos del CONICET para este año, y un aumento del 25% en los subsidios de los Proyectos de Investigación Científica y Tecnológica.
  • Lanzamiento del programa nacional Argentina Unida por Educación y Trabajo.
  • Restablecimiento de la Paritaria Nacional Docente.
  • Participación del presidente Alberto Fernández participó del V Foro Mundial del Holocausto, realizado en la ciudad de Jerusalem (Israel)
  • Exitosa gira europea del Presidente en Italia, Alemania, Francia y España. Allí consiguió el apoyo de los mandatarios de cada uno de esos países, como así también del Papa Francisco, para comenzar a renegociar la cuantiosa deuda externa legada por Cambiemos, y contraída fundamentalmente con el FMI.
  • Lanzamiento del “Plan Argentina Hace”.
  • Relanzamiento del programa Precios Cuidados.
  • Establecimiento de un aumento salarial para el sector privado.
  • Lanzamiento del Plan Nacional de Lecturas.
  • El Presidente firmó el Compromiso Argentino por el Desarrollo y la Solidaridad con organizaciones sindicales, sociales y empresariales.
  • Consenso Fiscal 2019. El Presidente recibió a los gobernadores y al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
  • Acuerdo con laboratorios para rebajar y congelar los precios de los medicamentos.
  • Presentación de un nuevo protocolo para la atención de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Admirado por Milei: Elon Musk anunció por correo electrónico el despido de unos 14 mil trabajadores de Tesla

El anuncio se produce pocos días después de que Tesla anunciase que sus ventas cayeron ...