Ultimo Momento

Los primeros 60 días de Alberto presidente: Industria, ciencia y tecnología vuelven a ser prioridad

A solo dos meses de haber asumido como presidente de TODOS los argentinos, el gobierno nacional cambió las prioridades estratégicas para un desarrollo armónico de las fuerzas productivas e intelectuales de la Nación. A pesar del caótico escenario socio/económico legado por la alianza Cambiemos tras cuatro años de gestión; donde la Argentina vuelve a enfrentar las consecuencias del peor endeudamiento desde el fin de la última dictadura cívico-militar, la economía vuelve a estar al servicio de una política que prioriza los intereses populares.

El destructivo paso de macristas radicales y lilitos unidos en la alianza Cambiemos, legó un país destruido. Más de 600 mil empleos formales e informales perdidos, más de 25 mil Pymes cerradas, la caída abrupta de las exportaciones nacionales, programas de desarrollo científico-tecnológicos vaciados, y el hambre como la marca más cruel de las políticas aplicadas por el empresario Mauricio Macri, su delfín María Eugenia Vidal y sus aliados de gobierno, marcaron a fuego la etapa de mayor decadencia nacional, desde la finalización del último gobierno cívico-militar, en 1983.

En este delicado escenario, y como respuesta emergente, el peronismo comprendió que debía unirse junto a partidos aliados, para ponerse al frente de la reconstrucción nacional. Un déjàde la historia nacional reciente.

En este sentido, y a tan solo dos meses del gobierno del Frente de Todos, que encabezan Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, presentamos un balance de las principales políticas aplicadas:

  • Lanzamiento de una línea de financiamiento para micro, pequeñas y medianas empresas a una tasa bonificada del 27,9% anual y un plazo de pago de 12 meses. El gobierno nacional y el Banco Nación financiarán los proyectos destinando para ellos $10 mil millones, que se suman al Plan Moratoria 2020.
  • Duplicación de los ingresos del CONICET para este año, y un aumento del 25% en los subsidios de los Proyectos de Investigación Científica y Tecnológica.
  • Lanzamiento del programa nacional Argentina Unida por Educación y Trabajo.
  • Restablecimiento de la Paritaria Nacional Docente.
  • Participación del presidente Alberto Fernández participó del V Foro Mundial del Holocausto, realizado en la ciudad de Jerusalem (Israel)
  • Exitosa gira europea del Presidente en Italia, Alemania, Francia y España. Allí consiguió el apoyo de los mandatarios de cada uno de esos países, como así también del Papa Francisco, para comenzar a renegociar la cuantiosa deuda externa legada por Cambiemos, y contraída fundamentalmente con el FMI.
  • Lanzamiento del “Plan Argentina Hace”.
  • Relanzamiento del programa Precios Cuidados.
  • Establecimiento de un aumento salarial para el sector privado.
  • Lanzamiento del Plan Nacional de Lecturas.
  • El Presidente firmó el Compromiso Argentino por el Desarrollo y la Solidaridad con organizaciones sindicales, sociales y empresariales.
  • Consenso Fiscal 2019. El Presidente recibió a los gobernadores y al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
  • Acuerdo con laboratorios para rebajar y congelar los precios de los medicamentos.
  • Presentación de un nuevo protocolo para la atención de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

¿Cuál es el límite de la paciencia popular?: vuelven a aumentar la nafta, luz, gas, transporte público y los peajes un 200%

Otro golpe al bolsillo de todos los argentinos en una economía deprimida. Desde este vienes ...