Ultimo Momento

Los trabajadores del cuero lograron un aumento del 35% semestral y en un solo pago

La Federación Argentina de Trabajadores de la Industria del Cuero y a Afines (FATICA), que lidera el exdiputado nacional Walter Correa, alcanzó un acuerdo  de revisión paritaria del 35% por seis meses y en un solo pago, retroactivo al mes de mayo para todas las categorías, con la Cámara del sector. Del mismo modo, las partes resolvieron un incremento en el ítem productividad del 15% desde abril. En noviembre se sentarán a negociar otro aumento para los trabajadores del cuero.

Desde FATICA informaron que además se estableció que el presentismo se incrementará a partir de mayo de 2022 en 1.000 pesos “sobre los valores actualmente vigentes, como así también complementos por tareas de trinchado y las compensaciones por comida por horas extra”.

 

“Todos los aspectos salariales acordados regirán hasta el próximo 31 de octubre de 2022 inclusive, momento en que comenzarán a renegociar nuevos incrementos salariales que corresponderán a partir del salario del próximo mes de noviembre de 2022”, detallaron desde la organización

sindical.

 

La conducción nacional de FATICA remarcó que estos logros son “colectivos, y le pertenecen por igual a cada trabajadora y cada trabajador. Nuestro principal compromiso es con las y los trabajadores del cuero, defendiendo la integridad de sus derechos y garantizando las condiciones dignas de trabajo en cada establecimiento del sector”.

https://twitter.com/soccurtidores/status/1532017270511357952

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emergencia presupuestaria y peligro de continuar con las clases: Las universidades negaron el “acuerdo” anunciado mediáticamente por el Gobierno y ratificaron la marcha del 23 de abril

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) desmintió esta noche el presunto consenso alcanzado sobre los aumentos ...