Ultimo Momento

Los vínculos del estafador prófugo Leonardo Cositorto con María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta, Diego Santilli y Martiniano Molina

Se conocieron los vínculos políticos entre el estafador Leonardo Cositorto, CEO de Generación Zoe –que se encuentra prófugo en el Caribe, con pedido de captura por parte de Interpol- y varios de los principales referentes del PRO, como María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta (a quien define como “próximo Presidente”), Diego Santilli, Martiniano Molina y Cristina Ritondo, entre otros.

El empresario Leonardo Cositorto, que se encuentra prófugo en el Caribe y con pedido de captura de INTERPOL, acusado de haber llevado a cabo una megaestafa a través de un proyecto conocido como «Generación Zoe». Sin embargo, la cuestión se agrava aún más con la aparición de un video en el que el mismo Cositorto deja en claro sus vínculos con los dirigentes del PRO, como Horacio Rodríguez LarretaMaría Eugenia Vidal, Diego Santilli y Martiniano Molina.

Cuatro personas fueron detenidas este miércoles en Córdoba en el marco de la investigación por estafas reiteradas y asociación ilícita presuntamente cometidas por la organización Generación Zoe en la ciudad de Villa María, y hasta el momento suman diez los aprendidos, informó el Ministerio Público Fiscal (MPF).

Se trata de René Germán Udrizan, Martín Pereyra, Juliana Bolea y Agustín Pereno, quienes presuntamente están con la organización investigada.

Cositorto, coach ontológico devenido en pastor de las criptomonedas, convenció a sus “fieles” de que multiplicaría su dinero con intereses astronómicos y de maneras que rozan el pensamiento mágico.

Para ello, recorrió el país con su talento para la oralidad y así captar inversores para la Zoe Cash, su divisa digital basada en tecnología blockchain, la misma por la cual hoy enfrenta una advertencia de la Comisión Nacional de Valores (CNV) y sendas pesquisas por estafa de la Procelac y del fiscal federal Eduardo Taiano.

El empresario estafador Leonardo Cositorto

Si bien el pastor de los negocios digitales había vaticinado que la Zoe Cash, supuestamente respaldada en una mina ubicada en el Norte Argentino, alcanzaría el “precio de un gramo de oro”, es decir, 55 dólares, el escándalo de las últimas semanas desplomó la cotización en un 50% en 24 horas, y la moneda alcanzó apenas los 0,017 centavos de dólar a inicios de la semana pasada.

Los negocios de Generación Zoe abarcan un amplio espectro que va desde los deportes a la gastronomía, y hasta una escuela de negocios. De hecho, uno de ellos es el que más lo acerca al mundo de la política, y es el del automovilismo, en el cual se metieron a través del esponsoreo de pilotos, uno de los cuales es hijo del diputado nacional Diego Santilli.

La conexión PRO

Una vez conocidas las acusaciones en su contra, Cositorto había mantenido un perfil alejado de los grandes canales de comunicación, lo cual se vio obligado a revertir tras conocerse las fotografías en las que se lo puede ver acompañando actos de campaña del PRO, junto a Cristian Ritondo, Santilli y Molina.

Mientras tanto, en las redes sociales, usuarios dedicados al mundo del trading de criptoactivos comenzaron a difundir las supuestas actividades fraudulentas del empresario, que arrastra denuncias y pedidos de quiebra desde mediados de los 90.

Los traders denunciaron que el conglomerado del gurú se basa en el esquema Ponzi, la tradicional pirámide que promete a quienes ingresen siderales retornos a cambio de una inversión inicial y, además, de sumar a dos o más personas a la red de negocios, lo que en un pasado no muy lejano se dio en llamar el “telar de la abundancia”.

Aunque, según la información oficial, Cositorto no participó del armado político del macrismo, las fotos en compañía de altos dirigentes del espacio despertaron todas las alarmas al interior del PRO, desde donde se cuestionaba cuál era la función del fundador de Generación Zoe en el acto partidario realizado en Quilmes, al que fue invitado por el propio Martiniano Molina.

A ese encuentro también acudió Horacio Rodríguez Larretaa quien el empresario calificó como “el próximo presidente de la Argentina” en un Zoom en el que, además, aseguró que había almorzado con el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y otros funcionarios.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

A 81 años del heroico levantamiento del Gueto de Varsovia

Por Maximiliano Borches. El 19 de abril de 1943 comenzó a gestarse uno de los ...