Ultimo Momento

Luego de que Alberto defendiera el “aporte de las grandes fortunas”, vuelven las sesiones en el Congreso

Tras el renovado apoyo de Alberto Fernández al «aporte por única vez» de las grandes fortunas, las cámaras de Senadores y Diputados realizarán este miércoles, las primeras sesiones remotas de su historia. A las 14hs, sesionará la Cámara Alta. A las 18, será el turno de la Cámara baja. Entre otros proyectos, se tratará el proyecto de beneficios especiales a Personal de Salud, Fuerzas Armadas, de Seguridad y otros ante la pandemia de COVID-19.

Luego de la entrevista que brindó por casi dos horas el pasado lunes, el presidente de TODOS, Alberto Fernández, volvió a ratificar el martes, durante una entrevista con el programa «Tarde pero temprano», que conduce Oscar González Oro, en radio Rivadavia, que se discuta un «aporte por única vez» de las grandes fortunas en medio de la emergencia por el coronavirus, y no un impuesto, a la vez que reiteró que los asuntos impositivos son cuestiones que debe resolver el Poder Legislativo.

 El Presidente dijo que se trata de «un aporte por única vez a las grandes fortunas de la Argentina, que son 11 mil personas». «A ellos se les pide un aporte por única vez», señaló el jefe de Estado, aunque aclaró: «Es un tema del Congreso, no está dentro de mis facultades»

 ¿Qué asuntos serán tratados en las primeras sesiones remotas en la historia del Poder Legislativo nacional?

En el marco de la pandemia del coronavirus Covid-19, este miércoles será un día histórico en la historia del Poder Legislativo nacional: por primera vez se realizarán sesiones remotas en el Congreso. Primero lo hará el Senado, a partir de las 14, y a las 18 será el turno de la Cámara de Diputados. La gran mayoría de los legisladores participarán de las sesiones por videoconferencia.

Ambas Cámaras acordaron los temarios a tratar. En Senado, se votarán dos temas, que ya tienen consenso: primero para modificar el reglamento y poder legislar a distancia, y luego le darán el visto bueno a la veintena de Decretos de Necesidad y Urgencia que firmó el Presidente en el marco de la pandemia por coronavirus Covid-19.

En tanto, el temario acordado para su tratamiento en Diputados incluye la aprobación del Protocolo de funcionamiento parlamentario remoto; la aceptación de renuncias diputados; la jura nuevos diputados; manifestación política de los bloques; los beneficios para trabajadores de salud, seguridad  y otros: Exención del Impuesto a las Ganancias  (horas extras y guardias obligatorias, durante la pandemia) y pensión graciable para familiares de personal médico fallecido por COVID-19; y el programa de protección de la Salud ante la Pandemia.

Ver:

Alberto y la Argentina post-pandemia: Reforma judicial y Consejo Económico y Social

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Reforzar la guerra: el Senado de Estados Unidos aprobó paquete de ayuda militar por USD 95 mil millones para Ucrania, Israel y Taiwán

La medida, que fue aprobada por 75 votos a favor y 20 en contra, pasará ...