Ultimo Momento

Luego de suspender su marcha por la lluvia, piqueteros de izquierda no van a la Rural pero vuelven a Plaza de Mayo para pedir bonos y más planes

A pesar de que el presidente de TODOS, Alberto Fernández, anunció el pasado 26 de julio, que el Gobierno pagará un bono de $11 mil a beneficiarios del Programa Potenciar Trabajo, piqueteros del multiespacio trotskista y sus nuevos aliados de sectores de la UTEP, marchan esta tarde a Plaza de Mayo, luego de haber suspendido esta misma marcha ayer miércoles porque llovía.

Los beneficiarios de planes sociales/piqueteros, se concentrarán en puntos céntricos de la ciudad de Buenos Aires para luego avanzar hacia Plaza de Mayo, bajo las consignas de «trabajo genuino, aumento de los montos y cupos de los planes sociales, bolsones de alimentos y asistencia económica para familias de desocupados y jubilados», entre otras.

«Mañana será una nueva jornada de lucha», escribió este miércoles en su cuenta de Twitter Silvia Saravia, coordinadora nacional del Movimiento Barrios de Pie.

Los organizadores previeron una conferencia de prensa desde las 9 en el Palacio de Tribunales, en Talcahuano y Lavalle, «contra la criminalización de la protesta y la persecución de nuestras organizaciones», con la presencia de organizaciones de derechos humanos.

Desde las 10 concentran en simultáneo en distintos puntos de la ciudad: «En el Ministerio de Trabajo para pedir que el salario mínimo vital y móvil llegue a los niveles de la canasta básica. En el Ministerio de Desarrollo Social para que entreguen alimentos y herramientas para los proyectos del potenciar trabajo», explicó Saravia.

Y desde allí, marcharán hasta Plaza de Mayo con la intención de que la ministra de Economía, Silvina Batakis, los reciba y «pague un bono de $ 20.000 a jubilados y jubiladas que cobran la mínima, a quiénes tienen monotributo A y B y a lxs cobran un potenciar trabajo», añadió la dirigente de Barrios de Pie.

 

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maldita inflación: el índice de julio fue del 7,4% y se espera que en agosto también sea alta

El dato del séptimo mes del año superó el de marzo (6,7%) y es el ...