Ultimo Momento

Luis Ibáñez: “Quien tiene la responsabilidad de destrabar el conflicto es el intendente Festa”

En diálogo con Mariano Moreno Noticias, Luis Ibáñez, Secretario de Finanzas de ATE-Moreno, explicó la situación en la que se encuentra al paro de trabajadores municipales, ante la falta de la firma paritaria.

¿En qué situación se encuentra el conflicto, y cómo sigue?

Continúa el paro hasta la firma de la paritaria del quince por ciento, como se estableció hace unos veinte o veinticinco días. Ahora, estamos acá, a la espera de más compañeros y en breve estaremos iniciando una asamblea para ver cómo le damos continuidad al plan de lucha, así que esto es lo que tenemos hasta ahora, porque no hay grandes informaciones, nos dicen algunos voceros de Walter Festa, que se está gestionando en el Tribunal de Cuentas y en otras áreas de la gobernación para ver como se puede subsanar este problema, a ver como le podemos dar solución; esto es lo que nos plantean a nosotros los voceros.

-¿Cómo tomaron el comunicado oficial que ayer sacó la actual gestión municipal, a través del cual los hace cargo a ustedes de que no se puede recaudar para pagar los salarios?

Es totalmente improcedente, hace responsable a los trabajadores, a nuestro gremio, a ATE digo; es improcedente porque en vez de calmar las aguas, lo que hace es tirar más leña al fuego, no se ajusta a la realidad tampoco, porque no se obstruía el ingreso de la gente a la Municipalidad. Ahora, por ejemplo, no hay ningún neumático encendido, no se está obstruyendo nada, así que estamos viendo, haciendo nuevamente gestos que permitan resolver este conflicto. Acá, desde el Ejecutivo municipal siguen tirando la pelota hacia afuera. Quien tiene la responsabilidad para firmar, para destrabar este conflicto, para que los compañeros vayan a trabajar y desarrollen sus labores diarias, es el intendente Walter Festa; si en intendente nos llamara y estableciera una reunión con todas las entidades gremiales y firmamos el quince por ciento todos los delegados paritarios, esto se termina y cada uno a su trabajo, esa es una decisión del intendente Walter Festa, no pasa ya ni por el Tribunal, que sabemos ha otorgado un visto bueno a que se otorgue este quince por ciento, que en realidad no es un quince por ciento, sino, el adelantamiento del doce por ciento más un tres por ciento, sería un 1,5% para octubre y otro 1,5% para noviembre, así que no reviste grave problema económico para el Municipio, de ninguna manera, así que entendemos que lo puede resolver, si tiene la voluntad política el intendente, puede resolver este conflicto en un ratito.

-¿En qué situación están el resto de los sindicatos municipales ante este conflicto?

Creo que el sindicato SITRAM, llamando, bah llamó, al paro, al cese de actividades pero en el lugar del trabajo, los otros sindicatos creo que han llamado al paro, pero quienes estamos acá en la plaza solamente somos de ATE.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emergencia presupuestaria y peligro de continuar con las clases: Las universidades negaron el “acuerdo” anunciado mediáticamente por el Gobierno y ratificaron la marcha del 23 de abril

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) desmintió esta noche el presunto consenso alcanzado sobre los aumentos ...