Ultimo Momento

Lula se reunió con Cristina, la CGT y referentes de la Corriente Federal de Trabajadores-CGT

El expresidente de Brasil –y todo indica próximo candidato a la presidencia de su país- Luiz Inácio “Lula” Da Silva, junto al también expresidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica, se reunieron con la dirigencia de la Confederación General del Trabajo (CGT), encabezada por Héctor Daer, Carlos Acuña, Pablo Moyano y Andrés Rodríguez, entre otros, y luego mantuvo un almuerzo con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, los referentes de la Corriente Federal de Trabajadores-CGT, Walter Correa, Sergio Palazzo y Vanesa Siley, otros dirigente gremiales como Pablo Moyano, “Paco” Manrique y Víctor Santa María, entre otros funcionarios nacionales y referentes políticos, como Máximo Kirchner, en la localidad bonaerense de Mercedes.

Luego de participar del masivo acto por los 38 años de democracia en nuestro país, y Día Internacional de los DDHH, el pasado 10 de diciembre en una desbordada Plaza de Mayo, el expresidente de Brasil –y próximo candidato a serlo nuevamente- Luiz Inácio “Lula” Da Silva, se reunió con la conducción nacional de la CGT unificada, en la histórica sede de la calle Azopardo, y luego almorzó con Cristina Fernández de Kirchner; el exdiputado nacional y dirigente de la federación de trabajadores del cuero y de la CGT-Regional Oeste, Walter Correa; el dirigente de los trabajadores bancarios y ahora diputado nacional, Sergio Palazzo; el camionero e integrante del triunvirato conductor de la CGT, Pablo Moyano; “Paco” Manrique (de SMATA), el hijo de la vicepresidenta y titular del bloque de diputados nacionales del FdT, Máximo Kirchner, y la referente de un sector de trabajadores judiciales porteños y diputada nacional recientemente reelecta por el FdT, Vanesa Siley, entre otros funcionarios y dirigentes políticos y gremiales.

Durante el encuentro que mantuvo con los dirigentes de la histórica y principal central obrera de la Argentina, “Lula” afirmó que «No tengo palabras para agradecer tanto cariño. Quería agradecerles el gesto de ustedes y su compromiso cuando pelearon por mi detención injusta. Si vuelvo a la presidencia de Brasil va a aumentar nuestra relación con la Argentina».

Por otro lado, durante la charla que mantuvo con sus pares del movimiento obrero argentino, en la CGT que se extendió por casi dos horas, Lula afirmó que en los próximos meses discutirá si vuelve a la Presidencia de Brasil. «Estoy trabajando para derrotar al neoliberalismo en Brasil. No merece tener el Gobierno que tiene, ya probó que puede ser mejor», arremetió al referirse a la gestión de gobierno de Jair Bolsonaro, en su país.

«La extrema derecha está creciendo, así como los discursos fascistas. Hay que prepararse para enfrentarlo con un discurso progresista que defienda al pueblo trabajador», afirmó Lula Da Silva durante la extensa charla que mantuvo con los dirigentes de la CGT

«Si pones un zorro adentro de un gallinero diciendo que va a cuidar a las gallinas, se las va a comer, como hizo Mauricio Macri en Argentina», ironizó Lula, al tiempo que manifestó su apoyo al Gobierno con respecto a las negociaciones por la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI): «Tiene que haber un acuerdo y el FMI sabe que el pueblo argentino paga y que hay que dejarle la oportunidad de trabajar, con un acuerdo de largo plazo».

Por su lado, el exjefe de Estado de Uruguay llamó en su discurso a «apropiarse de los nuevos recursos, que son los conocimientos de la inteligencia del futuro». «Hay que tener una visión geocontinental, que no la tenemos, ya que estamos viviendo una época distinta de la historia humana», argumentó Mujica.

Más tarde, Lula y Mujica partieron hacia la localidad bonaerense de Mercedes, donde compartieron un asado con la la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, los referentes de la Corriente Federal de Trabajadores-CGT, Walter Correa, Sergio Palazzo y Vanesa Siley, otros dirigente gremiales como Pablo Moyano, “Paco” Manrique y Víctor Santa María, entre otros funcionarios nacionales y referentes políticos, como Máximo Kirchner, entre otros funcionarios y dirigentes políticos del Frente de Todos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

La fascinación por el libro

La Conferencia General de la UNESCO promueve cada 23 de abril el Día Internacional del ...