Ultimo Momento

Luto en Buenos Aires: trágico incendio en Recoleta deja al menos 5 muertos, entre ellos 3 menores y más de 30 heridos

Cinco personas murieron este jueves tras un incendio en Recoleta, en un edificio ubicado en Córdoba y Ecuador. Se trata de la familia Jabbaz (según confirmó la Agencia Judía de Noticias), integrada por los padres y sus tres hijos de 9, 8 y 3 años respectivamente. Unas 22 ambulancias todavía trabajan en el lugar. En las próximas horas se sabrá si hay más muertos. La Ciudad de Buenos Aires atraviesa un inmenso luto.

Al menos cinco personas murieron y otras 19 fueron derivadas a hospitales de la ciudad de Buenos Aires, como consecuencia del incendio desatado en un edificio ubicado en el barrio porteño de Recoleta, que generó miedo y desesperación en sus habitantes y obligó a un gran operativo de personal de Bomberos y 22 ambulancias del SAME para controlar las llamas y rescatar a los vecinos. En tanto más de 30 personas fueron asistidos.

El fuego se desató a las 5.50 de este jueves, por causas que aún se desconocen, en el departamento del séptimo piso del edificio de Ecuador al 1000, casi avenida Córdoba, mientras sus ocupantes dormían y rápidamente se expandió al piso superior, obligando a la evacuación y rescate de las personas que habitan en el edificio de 14 pisos y al corte del suministro de gas en toda la cuadra, en forma precautoria.

”Las cinco personas fueron rescatadas por personal de Bomberos de la Ciudad con vida e inconscientes, dadas las tareas que se hicieron en primera instancia. Fueron entregadas al personal médico del SAME, pero lamentablemente después llegaron muertos a los respectivos nosocomios”, informó el subcomandante Pablo Giardina, que encabezó el operativo.

Las víctimas fatales en el trágico incendio del edificio de Recoleta eran integrantes de la familia Jabbaz y, según informó la Agencia Judía de Noticias, quienes fallecieron fueron Ioni y Sari y sus tres hijos.

«Se trata de la familia Jabbaz, compuesta por Ioni y Sari y sus tres hijos. Los cinco fallecieron en el siniestro», precisó el medio.

Además, el personal del SAME, encabezado en el lugar por Alberto Crescenti, asistió a 30 personas, 19 de las cuales fueron trasladadas al Hospital Gutiérrez (7 niños), al Hospital Ramos Mejía (4 personas), al Hospital Rivadavia (2), al Hospital Fernández (3), al Hospital Elizalde (2) y al Hospital Durand (1).

También se trasladó a tres efectivos de la Policía de la Ciudad al Hospital Ramos Mejía por inhalación de humo y de manera preventiva, ya que fueron los primeros en llegar al lugar y estuvieron a cargo de la evacuación de los vecinos, informó oficialmente el Gobierno porteño.

Poco antes de las 8.30, el jefe de bomberos declaró que la situación del incendio estaba «totalmente controlado» y «todavía se desconocen las causas», pero que los peritos de Bomberos comenzarían las tareas de investigación correspondiente.

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, expresó sus «condolencias a la familia» de las cinco personas fallecidas como consecuencia del incendio en un edificio del barrio de Recoleta y consideró que fue «una situación dramática, muy dura y difícil».

Rodríguez Larreta y su jefe de Gabinete, Felipe Miguel, llegaron a las 9.20 a las puertas del edificio de Ecuador al 1000, donde habló con familiares de las víctimas del incendio y dirigentes de la comunidad judía, tras lo cual destacó «el profesionalismo y el compromiso» del personal de bomberos y de integrantes del SAME que participaron del operativo.

https://twitter.com/C5N/status/1539958928611631104

 

 

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

¿Cuál es el límite de la paciencia popular?: vuelven a aumentar la nafta, luz, gas, transporte público y los peajes un 200%

Otro golpe al bolsillo de todos los argentinos en una economía deprimida. Desde este vienes ...