Ultimo Momento

Macri se va dejando a más del 40% de la población bajo la línea de pobreza

La pobreza trepó al 40,8 por ciento de la población y afecta a 18 millones de personas. También aumentó la indigencia, que saltó al 8,9 por ciento de la población, es decir, 3,6 millones de personas. Los registros más altos de la década. El informe lo presentó el Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA), y corresponden al tercer trimestre de 2019. ¿Cuál será el índice real en este momento?

Las políticas aplicadas por el gobierno de coalición PRO-UCR-ARI en Cambiemos, hoy en retirada, han prácticamente duplicado la cantidad de compatriotas que transitan sus días bajo las líneas de pobreza e indigencia. Más de 18 millones de argentinos padecen los efectos del macrismo.

según se desprende del último informe del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA), correspondiente al tercer trimestre de 2019, la pobreza trepó al 40,8% de la población, en tanto que el 8,9% de los argentinos son indigentes.

Hace 4 años, la tasa de pobreza era del 28,5 por ciento, con 11 millones de afectados, por lo que en la gestión Cambiemos la pobreza se incrementó en 12 puntos porcentuales y 5 millones de personas. La disparada es mayor en el caso de la indigencia, que casi se duplicó, dado que en 2015 era del 4,5 por ciento.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

A 81 años del heroico levantamiento del Gueto de Varsovia

Por Maximiliano Borches. El 19 de abril de 1943 comenzó a gestarse uno de los ...