Ultimo Momento

Macrismo post-Macri: Larreta consolida liderazgo interno al lograr que Jorge Macri se baje de la candidatura con mensaje a sus aliados radicales

«Creo que también otros deben hacerlo», expresó el intendente de Vicente López a través de su cuenta de Twitter, en obvia referencia a sus aliados radicales y a Emilio Monzó, tras anunciar -luego de reunirse con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta-, su decisión de bajarse de la precandidatura a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires.

Se porteñiza la alianza macrista/radical bonaerense, y Horacio Rodríguez Larreta consolida el liderazgo interno del macrismo post-Mauricio Macri. Con el apoyo del grupo Clarín y de un importante círculo de empresarios (eso que alguna vez se definió como “el círculo rojo”), Larreta logró sacar del juego a la polifacética Patricia Bullrich para imponer, primero, a la ex “leona convertida en gatito”, María Eugenia Vidal como cabeza de lista en CABA, luego que ésta volviera a olvidarse que alguna vez se sintió “orgullosamente bonaerense”.

Ahora logró el paso más importante: abrir las puertas del PRO bonaerense a su delfín, Diego Santilli, para que éste sea ahora quien cruce el Riachuelo en sentido sur, y encabece la lista de diputados nacionales de esa fuerza política.

El último escollo que le queda a Larreta para lograr una lista de unidad provincial, es que sus socios menores de la Unión Cívica Radical, desistan de su apoyo al neurólogo Facundo Manes para que compita en las PASO.

En este contexto, y a través de un extenso hilo publicado en su cuenta de Twitter –que reproducimos-, otro Macri, esta vez el intendente de Vicente López y pariente del hijo del empresario fallecido Franco Macri, anunció que abandona la carrera para encabezar la lista de diputados nacionales PRO, justificando sus coyunturales con una fotografía junto a Horacio Rodríguez Larreta, en una mesa de un comercio gastronómico.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Reforzar la guerra: el Senado de Estados Unidos aprobó paquete de ayuda militar por USD 95 mil millones para Ucrania, Israel y Taiwán

La medida, que fue aprobada por 75 votos a favor y 20 en contra, pasará ...