Ultimo Momento

Macristas y radicales acordaron un decálogo para autoconvencerse de que no deben “mentir”

En medio de una máxima tensión interna en el espacio macrista/radical, sus principales referentes -menos el senador radical Martín Lousteau que llamativamente pegó el faltazo-, sellaron un “acuerdo político” basado en un, al menos, extraño decálogo de convivencia interna, que apunta al autoconvencimiento de los integrantes de esa fuerza política para que no mientan. Entre los acuerdos, resolvieron que la inestable Elisa Carrió no denunciará –el menos por ahora- al precandidato radical bonaerense a diputado nacional, Facundo Manes. A continuación presentamos los 10 puntos del “Compromiso ético” macrista/radical.

Con la llamativa ausencia del senador radical porteño, Martín Lousteau, y las presencias de Muricio Macri –que continúa en Suiza en medio del escándalo por el contrabando de armas a Bolivia durante su gestión-, el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta; la exbonaerense, y ahora nuevamente porteña, María Eugenia Vidal, Patricia Bullrich, el presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, Maricel Etchecoin, Juan Manuel López, el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, el diputado Mario Negri, el senador nacional Luis Naidenoff y el ex peronista Miguel Ángel Pichetto, avanzaron en un decálogo para no “mentir”:

 Los 10 mandamientos del «Compromiso ético” de Juntos por el Cambio:

  1. “No mentiré ni mantendré reservas respecto de mis propias ideas o de las acciones que proyecto para el caso de resultar elegido. Me comprometo a la verdad, que tiene valor por sí misma y es fuente de toda confianza”
  2. Transmitiré con claridad mis ideas e iniciativas, expondré las dificultades que desde mi punto de vista existan para llevarlas a cabo y explicaré correctamente por qué considero que el público, según mi criterio, debe preferir mi lista a la de otros candidatos de la coalición o de otros partidos.
  3. Actuaré y me expresaré en todo momento con respeto y lealtad respecto de mis oponentes internos y del público. No me referiré a ellos con criterios discriminatorios de cualquier tipo, sean de carácter religioso, étnico, de edad, sexual, orientación sexual, identidad de género o pertenencia social. Tampoco promoveré ni me involucraré con ellos en rencillas innecesarias que pudieran afectar el prestigio de nuestra fuerza.
  4. En los debates, escucharé los argumentos de mi oponente interno, estableceré con él un diálogo sincero y democrático, sin trampas y centrado en el respeto mutuo; valoraré su contribución a la política y le facilitaré las posibilidades de expresarse, sin intentar bloquear o interrumpir sus explicaciones.
  5. No utilizaré ni instigaré a la utilización de las redes sociales de manera agraviante o desleal ni propiciaré que otros lo hagan por mí respecto de mis oponentes, sea con identidad propia o con personalidad fingida u oculta.
  6. Procederé con honestidad en la fiscalización de las elecciones, cuidaré y haré cuidar el voto de mi oponente interno tanto como el de mi propia lista.
  7. No estableceré acuerdos con personas de otros partidos políticos a fin de obtener ventajas sobre mi oponente interno.
  8. Honraré el compromiso con mi partido, por cuya lista aspiro a ser elegido. En caso de acceder al cargo para el que me presento, permaneceré en el bloque de Juntos por el Cambio hasta el final de mi mandato y cumpliré con su plataforma.
  9. Una vez definidos los resultados formalmente, los aceptaré con grandeza de espíritu y unificaré esfuerzos con quien fue mi oponente interno para el triunfo de nuestra coalición.
  10. Cumpliré, antes y después de la elección, con la letra y el espíritu que figura en el enunciado de este compromiso, sus principios y valores.

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

¿Cuál es el límite de la paciencia popular?: vuelven a aumentar la nafta, luz, gas, transporte público y los peajes un 200%

Otro golpe al bolsillo de todos los argentinos en una economía deprimida. Desde este vienes ...