Ultimo Momento

Macron a Alberto: «Francia está a su lado, y queremos que Argentina hable de manera constructiva con el Club de París”

Exitosa gira europea. El presidente de TODOS Alberto Fernández, sumó el apoyo de Francia, ante las negociaciones pendientes con el FMI y el Club de París. Durante la declaración conjunta realizada en las escalinatas del Palacio del Eliseo, sede del Ejecutivo francés, el presidente galo Emmanuel Macron, precisó que Francia desea «que la Argentina llegue a un acuerdo con el FMI para establecer una estabilidad económica».

 El presidente de TODOS Alberto Fernández, agradeció este miércoles el respaldo de Francia al país en el marco de la renegociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Club de París en su encuentro con su par Emmanuel Macron, quien a su vez expresó el anhelo de que la Argentina «llegue a un acuerdo para establecer una estabilidad económica».

Fernández y Macron brindaron una declaración conjunta en las escalinatas del Palacio del Eliseo, sede del Ejecutivo francés, antes del almuerzo que comparten ambos mandatarios, junto a la comitiva argentina.

Por su parte, Macron dijo que Francia desea «que la Argentina llegue a un acuerdo con el FMI para establecer una estabilidad económica».

Macron anticipó que en el almuerzo que ya están compartiendo con Fernández hablarán «de los compromisos financieros de la Argentina, sobre los cuales el presidente Fernández ha trabajado conmigo».

«Francia está a su lado, y queremos que Argentina hable de manera constructiva con el Club de París, lo que será muy importante para el conjunto de la población», afirmó el jefe de Estado francés, Emmanuel Macron

En relación a la renegociación de la deuda con el Club de París, Macron, dirigiéndose a Fernández, señaló: «Francia está a su lado, y queremos que Argentina hable de manera constructiva con el Club de París, lo que será muy importante para el conjunto de la población».

En respuesta, Fernández expresó: «Quiero agradecerle públicamente al presidente de Francia por su apoyo y acompañamiento en las negociaciones tanto con los acreedores privados como con el FMI y el Club de París”.

Asimismo, señaló que mantiene «enormes expectativas en avanzar» con Macron, al que calificó de «amigo» y destacó que tienen «miradas comunes sobre problemas ambientales y de género que hacen al desarrollo humano».

En su tercera escala por Europa, luego de recibir el apoyo en la renegociación de la deuda de Portugal y España, Fernández arribó ayer a Paris.

Previo al encuentro con Macron, el mandatario argentino mantuvo un encuentro con ocho empresarios franceses que ya invierten en la Argentina.

Tras el almuerzo con Macron, Fernández y su comitiva partirán hacia Roma, donde está prevista la llegada a las 15.

 Ver I:

Sánchez: «El mecanismo de sobretasas del FMI está dañando y mucho las posibilidades de Argentina»

II:

Alberto: «Queremos un acuerdo con el Fondo que no condicione el desarrollo de Argentina»

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Boca se quedó con el Superclásico y disputará la semifinal de la Copa de la Liga con Estudiantes

Riquelme está feliz. Boca venció por 3 a 2 a River en el estadio Mario ...