Ultimo Momento

Maradona es el nuevo DT de Gimnasia y Esgrima La Plata

El Diez, Diego Armando Maradona, de 58 años, firmó un contrato hasta el final de la presente Superliga: los últimos detalles quedaron definidos en la reunión que mantuvieron Matías Morla, apoderado del entrenador, y Gabriel Pellegrino, presidente del  Club Gimnasia y Esgrima La Plata. Sebastiàn “Gallego” Méndez, será su ayudante de campo. Debutará ante Racing, el próximo 15 de septiembre. 

El astro argentino  vuelve a dirigir en el fútbol argentino luego de nueve años: su último trabajo en el país había sido en la Selección, cuya vinculación finalizó tras el Mundial de Sudáfrica 2010. Mañana será presentado oficialmente.

En realidad, tal como había señalado Morla, existía un «93%» de acuerdo desde ayer, cuando el propio Maradona había conversado por Facetime durante 20 minutos, le había agradecido el interés y había señalado que el dinero era lo de menos. Posteriormente, se habían juntado el agente, el empresario Christian Bragarnik y el astro, para conocer la propuesta en profundidad.

«Finalmente, ahora sí es oficial. Estoy muy feliz de ser el nuevo DT de Gimnasia. Quiero agradecerle al presidente Gabriel Pellegrino por esta oportunidad, y decirles a los hinchas que vamos a trabajar con alma y vida por El Lobo. Un abrazo y muchas gracias”, afirmó Diego a través de su cuenta de Instagram

En el cónclave de esta tarde, las conversaciones se centraron en el régimen especial que tendrá Maradona y en la composición del cuerpo técnico. Debido a que afronta una rehabilitación por la operación a la que se sometió el pasado 24 de julio en su rodilla derecha (le colocaron una prótesis), Diego tendrá la posibilidad de no concurrir todos los días a las prácticas, en pos de que pueda afrontar a consciencia el tratamiento. La cláusula fue incluida en el contrato.

También, que el Lobo le proporcionará una casa para que tenga dónde descansar en La Plata y no se vea obligado a trasladarse todos los días desde Bella Vista (la casa de Rocío Oliva) o Nordelta.

Otro de los puntos que se cerraron en la reunión es el nombre del ayudante de campo principal: Sebastián Méndez es el elegido para que lo acompañe en el desafío. El Gallego, de 42 años, todavía debe resolver sus números: tiene una interesante carrera como director técnico principal. Condujo a San Lorenzo, Banfield, Belgrano, Palestino de Chile y Godoy Cruz, donde encabezó su mejor campaña, peleando el título en 2016.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Coronavirus: La intendenta Mariel Fernández presidió el Comité de Emergencia

Tal como estaba previsto, la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, presidió el martes 31 de ...