Ultimo Momento

Marcelo Panuccio: “Los principales reclamos son por seguridad, las calles, luminarias y salud”

En diálogo con Mariano Moreno Noticias, Marcelo Panuccio, tercer candidato a consejero escolar por la Lista 4, que encabeza el diputado nacional (FpV-PJ), Walter Correa, afirmó que la campaña del Frente de Todos-Moreno, de cara a las PASO, se desarrolla con total normalidad. El también docente, y director de la Escuela Secundaria Nº2 y del CEF Nº 151, convocó a la segunda gran marcha que se realizará el próximo viernes 2 de agosto, en memoria de los trabajadores de la educación fallecidos Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, tras producirse el escape de gas por desidia del gobierno de María Eugenia Vidal, que produjo la mortal explosión en la Escuela 49.

 -¿Cómo analizás el desarrollo de la campaña, a menos de veinte días de realizarse las PASO?

La campaña está siendo ardua, está siendo intensa, pero prolija, prolija desde nuestra con el respeto que se merecen escuchando a los vecinos, comprometiéndonos  a trabajar de forma transparente, profesional y al servicio de lo que necesite nuestra gente. Por otro lado, lo que queremos hacer ver es que hay siete listas para competir en las PASO del Frente de Todos, y que con el mayor de los respetos cada uno está haciendo su campaña sin agravios ni violencias que esperan que sucedan los medios de comunicación hegemónicos, nada de eso está pasando.

-Una de las marcas distintivas de la campaña de la Lista 4, que encabeza para intendente el diputado nacional Correa, son las caminatas que realizan todos los días por distintos barrios, ¿cuál es el reclamo más común que reciben de los vecinos?

Mirá, recién terminamos una caminata por Villa Anita, a la mañana hicimos Zapiola, antes de ayer hicimos Santa Brígida, Mariló, Trujui, y lo que en primer lugar se reclama es Seguridad y en segundo lugar el estado de las calles y la iluminación, eso por sobre todas las cosas. Al compás de eso está el reclamo por una mejor Salud, se reclama mayor atención en las unidades sanitarias al haber un solo hospital acá. Hoy nos encontramos con otros reclamos que sobrepasan la vida local, como ser la suba de tarifas y precios en los comercios, y esto es lo general que se está sufriendo, no hay que desestimarlo ni dejarlo de lado, hay que seguir viéndolo y atendiéndolo aunque sea a nivel provincial y nacional.

-¿Qué proyectos tienen para la educación local?

Nosotros no prometemos nada, si llevamos a cabo el compromiso de nuestro trabajo, la transparencia en los actos que vaya a hacer el Consejo Escolar, y manteniendo lo que ahora se denomina Comité de Crisis y su Comité de Seguimiento con las familias, los directivos y representantes gremiales y sociales, y que desde allí se vaya dando la elección a la solución que se requiera. Nosotros creemos que este Comité de Crisis que se logró después de una larga lucha tras la muerte de Sandra y Rubén, punto  a parte después quiero contar otra cosa, creo que el Comité de Seguimiento debe perdura más allá de este momento, debe continuar y ver la forma de estabilizarlo e institucionalizarlo como para atender a las demandas de las distintas comunidades educativas que tenemos en Moreno.

-Querías agregar algo con respecto a Sandra y Rubén

Con relación a Sandra y Rubén, recordar que el próximo viernes 2 de agosto se va a realizar la segunda gran marcha en memoria del asesinato de Sandra y Rubén, que se cumple un año. Se va a iniciar ese 2 de agosto a las 8:06 de la mañana con un acto religioso frente a la Escuela 49, y se inicia una marcha desde Las Catonas, pasando por la Plaza Fuentealba, y finalizando a las 10:39hs frente al Consejo Escolar, donde va a haber actos conmemorativos y pedidos de justicia, todo esto acompañado además de presentaciones artísticas, invitamos a participar a todas la comunidad de Moreno.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

¿Cuál es el límite de la paciencia popular?: vuelven a aumentar la nafta, luz, gas, transporte público y los peajes un 200%

Otro golpe al bolsillo de todos los argentinos en una economía deprimida. Desde este vienes ...