Ultimo Momento

Marcha de Antorchas en homenaje a Evita: el moyanismo, la Corriente Federal de Trabajadores-CGT y la CTA marchan contra especuladores de precios

Este martes 26 de julio a partir de las 19hs, se desarrollará la “Marcha de Antorchas”, en la esquina de las avenidas 9 de Julio e Independencia, a 70 del paso a la inmortalidad de Evita Perón, convocado por el moyanista Frente Sindical para el Modelo Nacional, la Corriente Federal de Trabajadores-CGT, y la CTA que conduce Hugo Yasqui, que se sumó a último momento.

El 70 aniversario del paso a la inmortalidad de Eva Duarte de Perón, encuentra al movimiento obrero organizado dividido. Este martes habrá dos actos, el convocado por el moyanista Frente Sindical para el Modelo Nacional, la Corriente Federal de Trabajadores-CGT –al que se le sumó a último momento la CTA que conduce Hugo Yasqui-, a partir de las 19hs en la esquina de las avenidas 9 de Julio e Independencia para marchar  al Ministerio de Desarrollo Social, y el convocado por los denominados “gordos” de la CGT, en el Salón Felipe Vallese, ubicado en el mítico edificio de la principal central obrera del país, donde descansó el cuerpo de la “Abanderada de los humildes”, hasta la consumación del golpe cívico-militar-eclesiástico, del 16 de septiembre de 1955.

Si bien este lunes se terminará de definir la logística de la “Marcha de las Antorchas” y su posterior acto, pero se prevé que hablarán al menos Pablo Moyano, de Camioneros, cotitular de la CGT y referente del Frente Sindical por el Modelo Nacional (Fresimona), y Hugo Yasky, de CTA.

Los apuntados en la protesta de mañana serán, en particular, los empresarios de los rubros de formadores de precios; los sectores financieros a los que se sindica por la corrida de las últimas semanas; los acopiadores de cereales que retienen producción sin liquidarla (según Alberto Fernández, unos 20 mil millones de dólares) y opositores y dirigentes cuyas declaraciones pusieron en entredicho el orden constitucional. Los organizadores con los espacios sindicales más ligados a Cristina de Kirchner.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Villarruel rompió su pacto con Milei y promovió aumento de casi 200% en los salarios de senadores: «Es perfectamente legal”

Los senadores pasarán de cobrar 1,7 millones de pesos a una dieta que va desde ...