Ultimo Momento

María Eugenia Vidal y Alex Campbell contrajeron coronavirus

Los dirigentes PRO, la exgobernadora María Eugenia Vidal y el actual diputado provincial, Alex Campbell, dieron positivo de Covid-19. Al cierre de esta nota, se registraron 34.159 infectados, 878 fallecidos y 10.174 recuperados por la pandemia de coronavirus, en nuestro país.

La exmandataria bonaerense había estado en contacto con el diputado Alex Campbell (39), vicepresidente de la bancada macrista en la provincia de Buenos Aires, quien también contrajo el virus. Tras conocerse el diagnóstico de Campbell, Vidal se hizo el test y le dio positivo.

Al cierre de esta nota, se registraron 34.159 infectados, 878 fallecidos y 10.174 recuperados por Covid-19 en nuestro país

¿Qué son los casos asintomáticos de Covid-19?

Con un cuadro asintomático, el contacto con el diputado provincial Alex Campbell (PRO) resultó clave para que la dirigente macrista, María Eugenia Vidal, arrojara el test positivo, a pesar de no haber presentado manifestaciones de la enfermedad. 

De acuerdo a estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), entre el 6 y el 41% de las pacientes con covid-19 pertenecen a la categoría de «asintomáticos», y en Argentina, desde el inicio del brote, este tipo de cuadro ya marcaba la necesidad por apostar al aislamiento como eje de contención.

«Estos tipos de pacientes tienen una respuesta inmunitaria conservada que es capaz de combatir eficientemente el virus durante la primera fase. Sin embargo, una persona con el covid-19 pero sin síntomas puede transmitir la infección a otras personas en situaciones en que expulsa aire con fuerza», informaron desde la OMS.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Ya tiene fecha y hora el homenaje de la CGT-Regional Oeste a Néstor Kirchner en sede CGT

El próximo 27 de octubre, a partir de las 11:30hs, se llevará a cabo el ...