Ultimo Momento

Mariano Moreno bajo el agua: Festa decretó la Emergencia Metereológica

Debido al fuerte temporal que azotó gran parte de la provincia de Buenos Aires, como así también a la falta de obras hídricas, el municipio de Mariano Moreno se encuentra en garn parte bajo agua. Urge un plan provincial y municipal para que los vecinos no sean siempre los afectados directos. El intendente Walter Festa declaró la Emergencia Metereológica, cuyo texto reproducimos al final de la nota.

A causa de las intensas lluvias y la falta de obras que eviten las constantes inundaciones que afectan a garn parte del distrito, los vecinos de Mariano Moreno otra vez se convirtieron en los afectados directo del temporal y la desidia. En las calles de los distintos barrios, como a través de las redes sociales, no dejan de multiplicarse las quejas contra el Municipio y el Gobierno provincial.

TEMPORAL: SE DECRETÓ LA EMERGENCIA METEREOLÓGICA EN MORENO

A raíz de las fuertes e intensas lluvias caídas en las últimas horas en la provincia de Buenos Aires, que afectaron también al partido de Moreno, el Intendente municipal Walter Festa decretó la emergencia meteorológica en el distrito.

Luego de la reunión de la Junta Municipal de Defensa Civil se tomó esta decisión, teniendo en cuenta que el Servicio Meteorológico Nacional ha informado que se esperan precipitaciones de igual intensidad en las próximas horas.

Desde horas de la mañana, trabajadores municipales están actuando en las distintas zonas afectadas por el temporal que, por su magnitud y fuerza, provocó inconmensurables daños: anegó zonas, produjo la rotura y voladura de algunos techos en viviendas, caída de árboles, postes y cartelería, cortes en el tendido eléctrico, bloqueo de calles y otros inconvenientes a lo largo y ancho del distrito de Moreno.

Desde la administración municipal se recomienda a los vecinos no sacar la basura para evitar anegamientos, revisar las canaletas y desagües, mantenerse a resguardo, evitando los espacios abiertos. También que eviten dejar en balcones y terrazas objetos que puedan volarse y lastimar a otros, mantenerse alejados de postes y -en el caso de caída de cables- mantenerse alejados de los mismos.

Para reportar cualquier emergencia, los vecinos se pueden comunicar a las líneas 103 de Defensa Civil, o a la línea 911.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Gabriel Castillo: «La movilización de la comunidad educativa de Moreno fue la que logró revertir esta situación»

En diálogo con Mariano Moreno Noticias, Gabriel Castillo, docente de la Escuela Media Nº 16 ...