Ultimo Momento

Martín Guzmán adelantó el plan económico: frenar la caída y resolver la crisis social

El flamante ministro de Economía, Martín Guzmán, trazó los principales ejes macroeconómicos de la nueva Argentina que nació el 10 de diciembre. Frenar la caída económica y resolver la profunda crisis social, serán las prioridades. “Venimos a resolver el virtual default” que dejó el macrismo, afirmó en la conferencia de prensa que brindó, en la sede del recuperado Ministerio de Economía.

La nueva Argentina, cambió las prioridades económicas para potenciar la recuperación de la economía, y apuntar al crecimiento sostenido con inclusión social. En este sentido, El flamante ministro de Economía, Martín Guzmán, presentó los principales ejes generales para lo que será su gestión al frente del Ministerio de Economía.

A su vez, el actual Ministro de Economía, anticipó el envío de un proyecto de ley con medidas de protección para la población más vulnerable, la creación de una unidad especial para hacerse cargo del proceso de renegociación de la deuda y la puesta en marcha de una comisión conformada por ex secretarios de Finanzas que lo asesorará.

“No tenemos una propuesta rimbombante. Venimos a resolver el problema de virtual default que dejó la administración anterior”, afirmó Guzmán al precisar que las conversaciones con fondos de inversión y el Fondo Monetario Internacional ya comenzaron

«Las decisiones las vamos a tomar nosotros. Este programa es nuestro», sentenció al marcar un quiebre con el vínculo subordinado que mantuvo el gobierno saliente con el FMI. El economista, que no abundó en precisiones sobre los plazos para las negociaciones ni las medidas paliativas, confirmó que Argentina conservará el esquema de restricciones para la compra de moneda extranjera. “Para que la economía se lo pueda sacar de encima, se tiene que tranquilizar”, graficó al referirse al cepo cambiario.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

La fascinación por el libro

La Conferencia General de la UNESCO promueve cada 23 de abril el Día Internacional del ...