Ultimo Momento

Más de 80 gremios del Frente Sindical y de la Corriente Federal de Trabajadores-CGT ratificaron la marcha del 17 de agosto para repudiar a los «formadores de precios»

Durante un plenario realizado en el Sindicato de Empleados Textiles, los dirigentes del Frente Sindical para el Modelo Nacional -encabezado por el secretario adjunto de la CGT y líder camionero, Pablo Moyano– y de la Corriente Federal de Trabajadores-CGT, uno de cuyos referentes nacionales, es el exdiputado nacional Walter Correa, confirmaron una movilización del Obelisco al Congreso para repudiar a los «formadores de precios».

El plenario de secretarios generales del Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona), que conduce el cotitular de la CGT y dirigente camionero Pablo Moyano, aprobó y ratificó este jueves de forma unánime la movilización del 17 de agosto próximo desde el Obelisco hacia el Congreso para repudiar el accionar de «los formadores de precios».

El encuentro se realizó hoy en el predio gremial del Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines (Setia) y convocó a los secretarios generales de más de 80 organizaciones de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) que conduce el bancario Sergio Palazzo.

En el plenario de Secretarios Generales del Frente Sindical para el Modelo Nacional que se realizó en el predio de SETIA con la presencia de más de 80 gremios de la CATT y la Corriente Federal como ser Camioneros, SMATA, UATRE, SOMU, Canillitas, Curtidores, APSEE, Federación de la Carne, Taxistas, Udocba, AEFIP, Aeronavegantes entre otros, donde se aprobó por unanimidad la marcha para el próximo 17 de Agosto para repudiar el accionar de los empresarios formadores de precios que provocan una alta inflación que atenta contra el bolsillo de los argentinos, estos especuladores son fuertemente acompañados por la derecha y medios afines que destruyeron al país.

Durante el encuentro se brindó el total apoyo al flamante Ministro de Economía, Sergio Massa, sabiendo que con esfuerzo podrán encaminar la economía pensando en cada familia de nuestra patria.

Entre otros, participaron los sindicatos de camioneros, mecánicos, rurales, marítimos unidos, canillitas, curtidores, jerárquicos de la energía eléctrica, carne, taxistas, docentes bonaerenses, trabajadores de la AFIP y aeronavegantes, que ratificaron la marcha.

En un documento emitido luego del plenario, las autoridades sindicales indicaron que «la movilización fue respaldada y aprobada de forma unánime por la totalidad de los gremios que participaron en el plenario. Ese día se repudiará el accionar de los empresarios formadores de precios, que provocan un elevado proceso inflacionario, atentatorio del bolsillo de los argentinos».

Los secretarios generales respaldaron además de forma «total» al flamente ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Ganadería, Sergio Massa, y sostuvieron que «con esfuerzo podrá encaminar la economía nacional pensando en cada familia argentina».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

A 81 años del heroico levantamiento del Gueto de Varsovia

Por Maximiliano Borches. El 19 de abril de 1943 comenzó a gestarse uno de los ...