Ultimo Momento

Más de la mitad fueron para Pymes: el Gobierno otorgó más de un millón de créditos productivos

El secretario de Pymes, Guillermo Merediz, destacó que el 53% fueron para pequeñas y medianas empresas.

El Gobierno otorgó más de un millón de créditos productivos y el 53% de ellos fueron para pequeñas y medianas empresas, lo que constituye «la mayor cifra desde que existen registros», afirmó hoy el secretario de Pymes, Guillermo Merediz.

A través de un hilo de Twitter, Merediz sostuvo que «desde nuestra llegada al gobierno trabajamos para recomponer el financiamiento y lograr una mayor inclusión financiera de las pymes y los microemprendimientos». El funcionario agregó que «ya otorgamos más de 1 millón de créditos productivos y logramos que el porcentaje del crédito destinado a las pymes alcanzara el 53%, la mayor cifra desde que existen registros».

 A su vez indicó que la línea de créditos por hasta $ 1.000 millones acordada con la fintech Ualá «es un paso más» en el objetivo de «reducir las desigualdades en el ámbito productivo» y de «llegar a muchos más comercios y microemprendimientos». Subrayó que este acuerdo con la fintech «convive con las más de 35 líneas de financiamiento vigentes, por más de $ 180.000 millones».

El acuerdo con Ualá por $ 1.000 millones, con tasas de 40%, fue criticado por quienes consideraron que un convenio de esas características debía hacerse a través de la banca pública y no con privados.

En el posteo de este lunes, Merediz destacó que «más del 85% de nuestras líneas de crédito y subsidios de tasa se canalizaron a través de la banca pública».

«El convenio con Ualá busca llegar a microempresas que no acceden mediante el sistema bancario tradicional. En paralelo, seguimos articulando con la banca pública, firmamos un convenio similar con el Banco Nación y, a través de la Tarjeta Cabal, con el Banco Credicoop, entre otros», aseguró el funcionario.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Una negociación que comenzó hace 9 años: Argentina firmó compromiso de compra de aviones de combate F-16 a Dinamarca por USD 700 mil

Con el auspicio, y parte de financiamiento estadounidense, el ministro de Defensa Luis Petri, firmó ...