Ultimo Momento

Más derechos: el Frente de Todos consiguió quórum y se aprobó la ley de moratoria previsional

Sorteados los intentos del interbloque macrista/radical/lilito de “Juntos por el Cambio”; que se negaban a que unos 800 mil trabajadores que no pudieron completar sus aportes jubilatorios por diversos asuntos, acceden a este derecho, el bloque del Frente de Todos consiguió el quórum necesario con el aporte de diputados de otras bancadas, y finalmente se aprobó la ley de moratoria previsional.

El proyecto para crear el plan de pago de deuda previsional obtuvo 134 votos a favor, 107 en contra y ninguna abstención en el recinto.

La Cámara de Diputados debatió este martes en una sesión especial, a pedido del bloque del Frente de Todos (FdT), el proyecto de moratoria previsional que permitirá resolver la situación de unos 800 mil trabajadores y trabajadoras en edad de jubilarse que no cuentan con el total de aportes realizados, y otro que crea un programa de digitalización de las historias clínicas para todo el país.

Con 134 votos a favor, 107 votos en contra y 0 abstenciones se aprobó el proyecto de ley de moratoria previsional.

El tratamiento de esta iniciativa había fracasado el 21 de diciembre último, cuando Juntos por el Cambio (JxC) y otros bloques opositores se negaron a dar quórum para debatirlo.

https://twitter.com/Diputados_Todos/status/1630680432437067777

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Juegos Olímpicos de París 2024: se llevó a cabo el rito de encendido de la Llama Olímpica

El encendido de la Llama Olímpica es un momento simbólico que forma parte de la ...