Ultimo Momento

Masivo «Verdurazo» en Mariano Moreno

Con el objetivo de visibilizar la ausencia de políticas públicas que apoyen el fomento de la agricultura familiar, y las consecuencias que produce el desguace de la subsecretaria de Agricultura Familiar, Pequeños Productores de la Agricultura Familiar del Periurbano Oeste, llevan adelante un «verdurazo» en la Plazoleta de Colectora Gaona y Ruta 23. Durante todo el día miércoles, ofrecerán sus productos a precios que van de los $10 a $20. La actividad cuenta con el apoyo del Instituto Municipal de Desarrollo Económico Local (IMDEL) de la Municipalidad de Mariano Moreno. Más de 3 mil vecinos pasaron por allí.

Con el objetivo de repudiar la falta de políticas del Gobierno Nacional dirigida a los pequeños productores de la agricultura familiar -otro de las acciones que afecta directamente a la economía popular-, y en reclamo a la Soberanía Alimentaria y la defensa del pequeño productor, los Pequeños Productores de la Agricultura Familiar del Periurbano Oeste, organizaron un «verdurazo», en la en la plazoleta de Colectora Gaona y Ruta 23 (Avenida Libertador), donde pasaron más de 3 vecinos de Mariano Moreno.

Dicha actividad, contó con el apoyo del Instituto Municipal de Desarrollo Económico Local (IMDEL) de la Municipalidad de Mariano Moreno.

La actividad se realizó en base a los siguientes objetivos:

• Viralizar el trabajo diario en la tierra, y los cultivos que se producen para una alimentación natural y libre de agrotóxicos.

• Repudiar la ausencia gubernamental en el fomento de la agricultura familiar y la economía popular, causa de la merma de productores que deben buscar otra actividad.

• Explicar a la ciudadanía las consecuencias del desguace de la subsecretaría de Agricultura Familiar, la falta de políticas para el sector primario, base fundamental para las economías regionales, la opresión con las importaciones, y el aumento indiscriminado del grano, entre otros temas. Defensa de la Soberanía Alimentaria y el pequeño productor.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Cambiemos puso en marcha su nueva estafa electoral

El eje de la campaña 2019 de Cambiemos será «mostrar» de que manera se puede ...