Ultimo Momento

Massa presenta medidas de alivio fiscal para mipymes y pequeños contribuyentes

El ministro de Economía, Sergio Massa, presentará hoy una serie de medidas de alivio fiscal para micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) a las 11.30 en la sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la ciudad de Buenos Aires.

Según confirmaron fuentes del Palacio de Hacienda a Télam, Massa detallará las medidas que Economía encomendó a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), que incluyen un plan de facilidades de pago para la cancelación de deudas, la suspensión del inicio de juicios de ejecución fiscal, y la prórroga del vencimiento de las obligaciones de setiembre a diciembre próximo.

Esta mañana se publicó la resolución 1416/2023 en el Boletín Oficial que le encarga a la AFIP instrumentar un plan de facilidades de pago para la cancelación de las obligaciones impositivas, aduaneras y de los recursos de la seguridad social, vencidas hasta el 31 de agosto último, destinado a mipymes y pequeños contribuyentes.

También que disponga la suspensión del inicio de los juicios de ejecución fiscal y de la traba de medidas cautelares para todos estos contribuyentes hasta el 31 de diciembre próximo.

Asimismo, que prorrogue el vencimiento de las obligaciones de pago del aporte personal de los trabajadores autónomos, correspondiente a setiembre, octubre, noviembre y diciembre de este año, y del impuesto al valor agregado, correspondiente a los mismos períodos fiscales.

Las nuevas fechas de vencimiento para el pago de las obligaciones prorrogadas no podrá ser anterior al 1° de marzo de 2024.

Por la tarde Massa estará de recorrida por las localidades bonaerenses de Ensenada y San Vicente.

Fuente: Télam

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Hermana de dirigente macrista suspendió las elecciones en Boca para favorecer a Macri

Se trata de la jueza porteña Alejandra Abrevaya, titular del Juzgado Civil 11 de CABA, ...