Ultimo Momento

Máximo Kirchner: “La economía se mueve siempre desde abajo»

El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, Máximo Kirchner, precisó durante una entrevista radical –que al final de la nota reproducimos íntegra- que el expresidente Mauricio Macri tuvo una «mirada gélida, fría, distante, y así fue su Gobierno, también sus resultados.”

El titular del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, Máximo Kirchner, brindó una extensa entrevista radial, en la que analizó –entre otros puntos- las política adoptadas por el expresidente Mauricio Macri, generaron “situaciones calamitosas” para la sociedad y que por su naturaleza no funcionan en la Argentina. En contraposición, señaló, que es en esa sociedad sobre la que hoy está posada la mirada del gobierno de Alberto Fernández porque: «La economía se mueve siempre desde abajo, la mueven los trabajadores y las trabajadoras. Nadie se tiene que enojar ahora».

Sin embargo, pidió no criticar políticas que están bien, sea del arco ideológico que sea, porque «es como discutir los satélites».

Algunas de sus principales frases:

«La economía se mueve siempre desde abajo, la mueven los trabajadores y las trabajadoras. Nadie se tiene que enojar ahora»

«Los que lo tienen todo o no hemos pasado por ese tipo de necesidades no tenemos ese derecho (al resentimiento), al contrario, la responsabilidad es otra»

-“El Estado había tenido un rol de protección y de promoción, también»

-«La generación que tuvo el Conectar Igualdad está familiarizada con el uso de la tecnología, esa fuerza laboral que se está formando ahí tiene más herramientas, posibilidades y menos desigualdades. Si en estos cuatro años hubiéramos continuado esa política, en esta situación de educación remota quizá no se hubieran vivido situaciones de desconexión por parte de los sectores más vulnerables. Un plan de esos beneficia al conjunto de la sociedad, no a un partido político».

-«Cuando la mezquindad política te lleva a criticar cosas que no tienen asidero en la realidad, es cuando te tenés que fijar las cosas que estás diciendo,o qué es lo que estás escuchando”

 El diputado advirtió que muchas veces algunos medios de comunicación se enojan con las medidas que toma el Gobierno, las cuales fueron adelantadas durante toda la campaña electoral, pero esos sectores de poder «quieren que se tomen las medidas que ya tomó Macri». Pero alertó: «No se tienen que enojar con nosotros, ni con el presidente, ni trabajadores ni trabajadoras sino con los que prometieron un mundo que evidentemente en la Argentina no funciona».

La entrevista completa:

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

La fascinación por el libro

La Conferencia General de la UNESCO promueve cada 23 de abril el Día Internacional del ...