Ultimo Momento

Mejor que prometer es cumplir: Aumentos del 13% a jubilados, pensiones, AUH y remedios gratis

El gobierno de TODOS, anunció un aumento del 13 por ciento en los haberes mínimos de jubilaciones y pensiones,  beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y otras Asignaciones Familiares, a partir del 1º de marzo. El anuncio presidencial también incluyó el regreso de los medicamentos gratuitos para jubilados. Luego de cuatro años de destrucción y desprecio a los sectores mayoritarios de la población, en la Argentina de TODOS se vuelven a recuperar derechos.

Una de las máximas del general Juan Domingo Perón decía que. “Mejor que decir es hacer, mejor que prometer es cumplir”, consigna que viene aplicando con total claridad el presidente de TODOS, Alberto Fernández.

En este sentido, se enmarca el anuncio realizado por el presidente Alberto Fernández acerca del aumento del 13 por ciento en los haberes mínimos de jubilados y pensionados, la Asignación Universal por Hijo (AUH) y demás Asignaciones Familiares, que regirá a partir de marzo. El incremento, que percibirá la totalidad de los beneficiarios del régimen general, estará compuesto por una suma fija de 1.500 pesos más un monto extra del 2,3 por ciento.

El 86,8% de los beneficios del sistema de seguridad social -jubilaciones, pensiones, AUH- recibirán un incremento mayor al que hubieran percibido con la fórmula previa

“Nos dispusimos desde el primer día a mejorar la situación de los que peor estaban y es lo que hicimos y seguimos haciendo. Es atender en este caso la situación de los jubilados”, aseguró el Presidente en una conferencia de prensa que ofreció en la Casa Rosada.

De esta forma, el 86,8 por ciento del total de los beneficios recibirán un aumento mayor al 11,56 por ciento que hubieran percibido con la fórmula de movilidad previa.

“Cuando sacamos la ley de emergencia solidaria lo que nos decían era que habíamos congelado las jubilaciones. Y ustedes se dan cuenta que nuestros jubilados han recibido en su inmensa mayoría un incremento sustancialmente superior al que les hubiera correspondido si hubiéramos aplicado la fórmula que nosotros derogamos”, dijo el mandatario.

El incremento del 13 por ciento quedará incorporado al haber de los 4,1 millones de beneficiarios de la AUH y a las 3,2 millones de asignaciones familiares.

El mandatario estuvo acompañado por el titular de ANSES, Alejandro Vanoli, y por la directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich.

“Por primera vez en décadas en un estado en crisis, esta crisis no la pagan los más vulnerables”, dijo Vanoli y afirmó que “la Argentina a partir del 10 de diciembre está pagando la deuda social que se ha acumulado en estos años”.

El aumento acumulado de la jubilación mínima desde diciembre es del 18,8 por ciento, si se suman los bonos extraordinarios de cinco mil pesos que el Gobierno estableció en diciembre y enero, y el incremento que anunció hoy del 13 por ciento.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Un histriónico y cada vez más solo Javier Milei criticó a todos y amenazó: «Tiren la Ley Bases, igual vamos a lograr todo a pesar de la política»

Tras la masiva marcha de estudiantes y trabajadores organizados en defensa de las universidades públicas, ...