Ultimo Momento

Memoria, Verdad y Justicia: cientos de miles se movilizaron en todo el país en defensa de la democracia

Bajo la consigna común de Memoria, Verdad y Justicia, cientos de miles de argentinos -con destacada cantidad de jóvenes entre sus filas- marcharon en todo el país en diferentes agrupaciones. La histórica Plaza de Mayo fue el escenario central de la reivindicación a los 30 mil detenidos-desaparecidos, por cárcel para todos los genocidas y en defensa de la democracia, de la que este año se conmemoran 40 años de su recuperación para siempre. 

Organizaciones de derechos humanos, políticas, sindicales y sociales mancharon esta tarde a la Plaza de Mayo –y en todo el país-, a través de distintas convocatorias que comparten un eje común, como es el de volver a reclamar una vez más, al cumplirse 47 años del golpe de Estado que dio inicio a la última dictadura cívico-militar en el país, Memoria Verdad y Justicia.

«A 47 años del golpe genocida, Memoria, Verdad y Justicia para defender la democracia», reza la convocatoria de las organizaciones de derechos humanos en ocasión del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia y agrega: «Corporación judicial nunca más».

Los organismos de derechos humanos se congregarán a partir de las 14 en avenida de Mayo y Piedras, en el centro porteño, para desde allí marchar hacia la Plaza, según la invitación firmada por diferentes agrupaciones, entre ellas Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas, H.I.J.O.S Capital, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos La Matanza y Asociación Buena Memoria.

A esas organizaciones se suman también el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Comisión Memoria, Verdad y Justicia Zona Norte, Familiares y Compañeros de los 12 de la Santa Cruz, Fundación Memoria Histórica y Social Argentina, Liga Argentina por los Derechos Humanos y el Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos.

En la cuenta de Twitter, las Abuelas de Plaza de Mayo escribieron: «Este 24 de marzo marchemos todos y todas a las plazas. En CABA, nos encontramos a las 14 en piedras y Av. de Mayo».

En tanto, desde Madres de Plaza de Mayo salieron a las 11 desde la sede de la organización, en Hipólito Yrigoyen al 1500: «Este 24 de marzo acercate a la Casa de las Madres y acompañanos a marchar por los 30 mil y para romper la proscripción a Cristina (Fernández de Kirchner) con la consigna ‘No a la proscripción, Cristina conducción'», señalaron a través de las redes sociales desde la organización.

Por su parte, la agrupación Soberanxs se congregó a partir de las 12 en la calle Piedras 720, en el barrio porteño de San Telmo, donde funciona el Centro Cultural Carlos Mugica.

En tanto, la agrupación cristinista  “La Cámpora” junto a las organizaciones que integran el espacio “La patria es el otro”, se congregaron frente a la sede de la exEsma, en el barrio Núñez, y marcharon a la Plaza.

Por su parte, organizaciones sociales y políticas de izquierda invitaron a marchar en forma solitaria desde el Congreso, junto a la Coordinadora Encuentro Memoria, Verdad y Justicia.

Ver:

Memoria, verdad, justicia y democracia siempre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

En plena crisis, Morales afirmó: «esperamos que no haya una ruptura en Juntos por el Cambio»

Así lo afirmó el cuestionado gobernador de Jujuy y titular de la UCR, Gerardo Morales, ...