Ultimo Momento

Memoria, Verdad y Justicia en Moreno: Walter Correa presentó proyectos para que se expropie y declare sitio histórico a «La Pastoril»

El diputado nacional morenense, Walter Correa, de Unidad Ciudadana, presentó en el Congreso Nacional dos proyectos que potencian las distintas acciones de Verdad, Memoria y Justicia que se vienen realizando en el municipio de Mariano Moreno. Uno de ellos está relacionado con la declaración de utilidad pública, sujeta a expropiación, de la quinta denominada «La Pastoril»; el otro, guarda relación con su declaración como lugar histórico nacional. A fines de marzo de 1976, en ese espacio, fueros secuestrados y asesinados militantes del campo popular y vecinos de la zona, en el marco de la criminal dictadura cívico-militar que se instaló en el país a partir del 24 de marzo de 1976 hasta el 10 de diciembre de 1983. Leé los proyectos al final de la nota.  

El diputado nacional vecino de Moreno, Walter Correa, presentó dos proyectos en el Congreso Nacional, para que sea expropiada y se declare sitio histórico nacional, la denominada quinta «La Pastoril», ubicada en la localidad de La Reja, donde el  29 de marzo de 1976, el Ejército Argentino y fuerzas policiales de la Provincia, llevaron a cabo un ataque en el lugar, en momentos que militantes del PRT-ERP realizaban un congreso.

Según se supo por testimonios posteriores, en aquella reunión había unas setenta personas, entre ellas militantes de organizaciones latinoamericanas invitadas, y a causa del ataque al menos siete personas murieron y otras cinco fueron detenidas y luego desaparecidas. Los vecinos advirtieron movimientos de tierra en el terreno y la apertura de calles, por eso, organizaciones de Derechos Humanos y familiares de las víctimas piden que el lugar sea señalizado como sitio de memoria.

Memoria, Verdad y Justicia en Moreno:Presentamos dos proyectos de declaración, uno vinculado a la expropiación y el…

Publicado por Walter Correa en Viernes, 22 de marzo de 2019

Estos son los proyectos: 

Declaración Sitio Histórico Quinta La Pastoril

Declaración sujeto a expropiación Quinta La Pastoril

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Admirado por Milei: Elon Musk anunció por correo electrónico el despido de unos 14 mil trabajadores de Tesla

El anuncio se produce pocos días después de que Tesla anunciase que sus ventas cayeron ...