Ultimo Momento

Mendoza: funcionaria radical reivindicó la dictadura e hizo alusión al secuestro de Alberto Fernández, Cristina Fernández de Kirchner, Sergio Massa y Axel Kicillof

Se trata de Claudia Jaunin, subdirectora del área de Turismo del municipio de Rivadavia, Mendoza. La misma compartió una publicación en Facebook que hace alusión al secuestro de personas, donde se puede ver a Alberto Fernández, Cristina Fernández de Kirchner, Sergio Massa y Axel Kicillof en el baúl de un Ford Falcon verde. Pidieron su inmediata remoción del cargo. En agosto de 2021, el entonces diputado nacional Walter Correa, presentó proyecto de Ley Antinegacionista para que «se sancionen conductas negacionistas y/o apologistas de genocidios y crímenes de Lesa Humanidad, negación de nuestra soberanía sobre Malvinas, como también a pandemias y obstaculizar medidas para combatirlas».

Claudia Jaunin, funcionaria del municipio de Rivadavia, Mendoza, reivindicó el terrorismo de Estado a través de una publicación que realizó en sus redes. Dirigentes políticos y sociales de la provincia repudiaron su posteo y exigieron su renuncia o remoción del cargo.

Concretamente, Jaunin (UCR), quien es la subdirectora del área de Turismo del municipio de Rivadavia, a 60 kilómetros de la capital de la provincia, compartió en Facebook un montaje que reivindica la dictadura cívico-militar en referencia al secuestro de personas.

En la cuestionada publicación se puede ver al presidente Alberto Fernández, a su vice Cristina Kirchner, a Axel Kicillof y a Sergio Massa dentro del baúl de un Ford Falcon verde, con el genocida Jorge Rafael Videla, parado al lado del vehículo. Además, la imagen era acompañada por la leyenda “el sueño de todos los argentinos de bien”.

Si bien el posteo fue eliminado, el mismo fue captado por varios usuarios de redes sociales que desataron una ola de repudios en contra de lo sucedido, entre ellos varios funcionarios pertenecientes al oficialismo que le exigieron al intendente del municipio, Miguel Ronco, que Jaunin sea removida de su puesto.

“La reivindicación del terrorismo de Estado por parte de una funcionaria del gobierno municipal es gravísimo e inadmisible en democracia. Es por eso que le pido al intendente de Rivadavia, Miguel Ronco, la renuncia urgente de la subdirectora de Turismo, Claudia Jaunin”, expresó Juan Manuel Villalba, concejal del Frente de Todos.

A su vez, Lucas Ilardo, presidente del bloque de senadores de Mendoza del FdT, agregó: “Subsecretaria de Turismo de Rivadavia reivindicando a Videla. Espero que el intendente Miguel Ronco inmediatamente solicite su renuncia y pida las disculpas oficiales. Tanto tiempo y todavía tenemos que ver este tipo de publicaciones. Tanto odio destilan que luego no pueden controlarlo”

No son la vida ni son la paz. Repudiable la reivindicación del terrorismo de Estado por la funcionaria del municipio radical de Rivadavia”, añadió la diputada nacional del Frente de Todos Marisa Uceda.

Por su parte, desde Rivadavia se le indicó a los medios locales que el intendente se reunirá en el transcurso del día de hoy con la funcionaria para tratar lo sucedido.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Comandada por San Martín: hace 202 años partía desde Chile a Perú la Escuadra Libertadora

Cuando la «Patria Grande» era casi una realidad. El 19 de agosto de 1820 zarpaba ...