Ultimo Momento

Mientras cae la imagen de Macri, habilitan el voto por correo de los argentinos que viven en el exterior

¿Casualidad? La Cámara Nacional Electoral, convalidó el polémico decreto 45/2019, firmado por el empresario-presidente Mauricio Macri, para que los argentinos residentes en el exterior puedan votar por correo postal. De esta manera, quedó revocada la decisión de la jueza María Servini de Cubría (Ver abajo). Las principales fuerzas políticas de la oposición, presentarán un recurso extraordinario ante la Corte Suprema de Justicia.

El polémico decreto que establece el voto por correo postal, para los argentinos que residen en el exterior, fue convalidado por la Cámara Nacional Electoral, que decidió revocar la decisión de la jueza María Servini de Cubría, en momentos donde se desinfla la fórmula Macri-Pichetto, según todas las encuestas conocidas hasta el momento.

En su momento, la jueza Servini de Cubría, consideró que el polémico decreto «ha pretendido reformar normas electorales -al establecer un nuevo sistema de votación, una fecha distinta para la celebración del acto electoral y un procedimiento diferente para la realización del escrutinio, cuestiones que debe ser analizada por el Congreso Nacional».

Ver:

Declaran inconstitucional el voto por correo y avanza el bloqueo del decreto anti-colectoras en la Provincia

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Milei conduce al país a la depresión económica: en febrero cayó 3,2% la economía y se teme que marzo será peor

El INDEC reportó que, en febrero, ocho sectores de actividad registraron caídas en la comparación ...