Ultimo Momento

Militantes del Frente de Todos en San Isidro fueron brutalmente atacados

Dos jóvenes militantes del Frente de Todos sufrieron un violento y cobarde ataque, por parte de un grupo de diez personas, mientras realizaban una actividad de campaña en Boulogne. A uno de los jóvenes tuvieron que darle nueve puntos de sutura en la cabeza. El PJ de San Isidro repudió el hecho a través de un comunicado que a continuación reproducimos, y el candidato a intendente por esa fuerza, Federico Gelay, denunció: «Este hecho lamentable que responde al manejo oscuro de la política».

Dos jóvenes militantes del Frente de Todos en San Isidro, fueron violentamente atacados por  un grupo de diez personas, mientras realizaban una pintada por la candidatura del postulante a intendente en ese Municipio, Federico Gelay.

«Dejá de pintar para Gelay», fue la advertencia dada por una de las cuatro personas que golpearon con piedras y luego a patadas a Matías Hussein, que terminó con nueve puntos en la cabeza. «Gelay también va a cobrar», amenazaron mostrándole un cuchillo.

El cobarde hecho de violencia política, ya fue denunciado en la Comisaría 9° de La Horqueta, y que recayó en la Fiscalía de Boulogne, de acuerdo a un comunicado del Frente de Todos de San Isidro.

Uno de los jóvenes agredidos, Matías Hussein, recibió varias pedradas en la cabeza, y patadas, y tuvieron que suturarle la cabeza con nueve puntos.

En tanto, Gelay afirmó a la agencia Télam que. «Esta forma de intimidar o atacar nos fortalece: ahora vamos a acompañar a Matias en triste momento y continuar con la campaña para renovar San Isidro».

Comunicado del PJ San Isidro

«La acción delictiva fue llevada a cabo por al menos ocho personas que, exhibiendo armas blancas, les propinaron una brutal golpiza y piedrazos generando severas lesiones, debiendo ser hospitalizado uno de los compañeros.

Se trató de un claro acto intimidatorio y de amenazas contra el ejercicio pleno de la política y de la democracia, que como hemos denunciado muchas veces en este distrito, son rémoras de conductas autoritarias de quienes añoran un pasado dictatorial.

Por tal motivo exigimos a las fuerzas de seguridad provincial, el programa de cuidado comunitario municipal, a la fiscalía y juzgado interviniente, asuman la responsabilidad de velar por la seguridad de las víctimas, y de investigar y esclarecer a la brevedad este aberrante hecho.»

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emergencia presupuestaria y peligro de continuar con las clases: Las universidades negaron el “acuerdo” anunciado mediáticamente por el Gobierno y ratificaron la marcha del 23 de abril

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) desmintió esta noche el presunto consenso alcanzado sobre los aumentos ...