Ultimo Momento

Ministro del Interior: “La suspensión de las elecciones en Tucumán y San Juan son una intervención federal de la Corte”

“Quieren proscribir el voto, arrasa la democracia”, afirmó el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, tras conocerse el inédito fallo de tres de los cuatro jueces integrantes de la Corte Suprema de Justicia, que dejaron sin efecto las elecciones para elegir gobernador en San Juan y Tucumán, el próximo domingo.

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, criticó con dureza a la Corte Suprema después que suspendiera los comicios en San Juan y Tucumán y afirmó que . El ministro del Interior habló este martes por la noche a través de un video grabado en el que afirmó que “la Corte se arroga competencias que no tiene”.

De Pedro pronunció su mensaje después del mensaje que Alberto Fernández difundió esta tarde, horas después que el máximo tribunal diera a conocida la inédita medida cautelar que suspende las elecciones en ambas provincias.

Fernández calificó la decisión como “una clara intromisión en el proceso democrático y la autonomía de las provincias” y sostuvo que la Corte “se alineó hoy con la oposición para anticiparse a lo que se preveía como posibles triunfos del peronismo”.

Noticia en desarrollo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Los bancos nunca pierden: en plena crisis y ajuste las entidades bancarias aumentarán casi 100% las comisiones que cobran por sus paquetes

En pleno retroceso de la calidad de vida de la gran mayoría de la población, ...