Ultimo Momento

Ministro del Interior: “La suspensión de las elecciones en Tucumán y San Juan son una intervención federal de la Corte”

“Quieren proscribir el voto, arrasa la democracia”, afirmó el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, tras conocerse el inédito fallo de tres de los cuatro jueces integrantes de la Corte Suprema de Justicia, que dejaron sin efecto las elecciones para elegir gobernador en San Juan y Tucumán, el próximo domingo.

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, criticó con dureza a la Corte Suprema después que suspendiera los comicios en San Juan y Tucumán y afirmó que . El ministro del Interior habló este martes por la noche a través de un video grabado en el que afirmó que “la Corte se arroga competencias que no tiene”.

De Pedro pronunció su mensaje después del mensaje que Alberto Fernández difundió esta tarde, horas después que el máximo tribunal diera a conocida la inédita medida cautelar que suspende las elecciones en ambas provincias.

Fernández calificó la decisión como “una clara intromisión en el proceso democrático y la autonomía de las provincias” y sostuvo que la Corte “se alineó hoy con la oposición para anticiparse a lo que se preveía como posibles triunfos del peronismo”.

Noticia en desarrollo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

¿Cuál es el límite de la paciencia popular?: vuelven a aumentar la nafta, luz, gas, transporte público y los peajes un 200%

Otro golpe al bolsillo de todos los argentinos en una economía deprimida. Desde este vienes ...