Ultimo Momento

Misiones: Gendarmería decomisó 196 toneladas de soja “trucha” cargada en siete camiones

Los camiones transportaban 196 mil kilos de soja sin el aval fiscal correspondiente, y por esto el personal de la Sección «San José» del Escuadrón 8 «Alto Uruguay» procedió al decomiso de la mercadería y de los rodados.

El pasado sábado 19 de marzo, la Gendarmería Nacional interceptó y secuestró la carga de siete camiones, los cuales transportaban sin aval fiscal 196 toneladas desoja a granel desde la ciudad de Mercedes, Buenos Aires, hasta la localidad de El Soberbio, Misiones.

El hecho ocurrió sobre el kilómetro 785 de la Ruta Nacional N°14, cuando personal de la Sección «San José» que conforma el Escuadrón 8 «Alto Uruguay» detectó en los siete rodados un aproximado de 196.000 kilos de soja a granel siendo transportados de forma ilegal, según informó Gendarmería Nacional.

Desde septiembre a diciembre de 2021, AFIP desarticuló maniobras de evasión y exportaciones fraudulentas por más de 23.000 toneladas de granos. «Son 23 millones de kilos de productos agrícolas que intentaron comercializarse en forma irregular; la mercadería equivale a más de 800 camiones con acoplado que puestos uno detrás de otro en la ruta ocuparían cerca de 19 kilómetros», detalló la AFIP.

El procedimiento se llevó adelante con la presencia de testigos hábiles, procediendo al secuestro de la mercadería y los rodados.

Como consecuencia de esto, intervinieron el Juzgado  y la Fiscalía Federal de Posadas, la cual recomendó que se labren las actuaciones al igual que se decomise la carga y los rodados.

Según comunicó el medio local Misiones Online, el avalúo estimativo de la carga de soja es de $9.760.800 y de los camiones que transportaban la carga de soja, de $87.000.000.

 

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Patota del magnate inglés Lewis reprimió a manifestantes en el ingreso a Lago Escondido

Empleados del magnate inglés, Joe Lewis, armados con rebenques, gas pimienta y piedras, reprimieron a ...