Ultimo Momento

Morenazo contra el olvido

A un año de la explosión en la Escuela 49, ocurrida por un evitable escape de gas que la desidia de la gestión que encabeza la gobernadora macrista, María Eugenia Vidal, desestimó a  consecuencia del ajuste que aplica en las escuelas públicas, miles de vecinos, estudiantes y trabajadores de distintos gremios, se movilizaron desde la puerta de dicho establecimiento hasta el Consejo Escolar, exigiendo justicia por los trabajadores de la educación fallecidos aquel funesto 2 de agosto de 2018, Sandra Calamano y Rubén Rodríguez.

Miles de vecinos, estudiantes, miembros de distintos movimientos sociales y trabajadores de diferentes gremios, se movilizaron desde la puerta de la Escuela 49, ubicada en el barrio San Carlos II, luego de celebrarse una misa ecuménica que encabezó el padre “Paco” Olveira, a las 8:06 (hora exacta de producida la explosión que cegó las vidas de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez), hasta el Consejo Escolar, donde se realizó un emotivo acto en memoria de los trabajadores de la educación fallecidos, exigiendo justicia.

La nutrida columna, encabezada por los familiares de Sandra y Rubén, recorrieron las calles de Moreno brindando testimonio del espanto vivido. Bajo las consignas: “Por los pibes” y “Por las escuelas públicas, seguras y dignas”, apuntaron contra la gestión de la gobernadora macrista, María Eugenía Vidal, quien lleva adelante un brutal ajuste contra la educación, poniendo en serio riesgo a las escuelas bonaerenses. Al cierre de esta nota, más de 50 escuelas de este municipio no tienen gas.

Entre los referentes políticos y sindicales presentes, se encontraban el diputado nacional (FpV-PJ) y precandidato a intendente, Walter Correa, el diputado provincial (FpV-PJ-UC), Miguel Funes, Roberto Baradel (SUTEBA), y los dirigentes de ATE, Hugo “Cachorro” Godoy, y Daniel “Tano” Catalano.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

A 81 años del heroico levantamiento del Gueto de Varsovia

Por Maximiliano Borches. El 19 de abril de 1943 comenzó a gestarse uno de los ...