Ultimo Momento

Multimillonario crédito estatal a Vicentín: Otro ex funcionario macrista procesado por corrupción

El ex titular del Banco Nación, el radical Javier González Fraga, fue imputado por el multimillonario crédito por 18.500 millones de pesos que otorgó a la empresa aceitera Vicentín, la principal agroexportadora del país que hoy se encuentra virtualmente en “quiebra” y postergó pagos por 350 millones de dólares a sus proveedores. El fiscal federal Gerardo Pollicita también imputó a los responsables de esa empresa, Alberto Padoan y Gustavo Nardelli.

El fiscal federal Gerardo Pollicita, imputó al ex titular del Banco Nación, el dirigente radical Javier González Fraga, por supuestas irregularidades en el multimillonario préstamo que la Banca Pública le otorgó a la empresa Vicentín –nada menos que 18.500 millones de pesos- durante el gobierno del empresario Mauricio Macri. También quedaron imputados los responsables de esa empresa, Alberto Padoan y Gustavo Nardelli.

«Corresponde orientar la presente investigación en relación al ex titular del Banco de la Nación Argentina, Javier González Fraga, y a quienes fueron sindicados como responsables de la firma Vicentin, Alberto Padoan y Gustavo Nardelli», sostuvo el fiscal federal Gerardo Pollicita

La investigación está a cargo del juez federal Julián Ercolini, a quien el fiscal solicitó medidas de prueba. Según señaló el dictamen, entre las pruebas, se requirió al juez que pida al Banco Nación copias certificadas de los «expedientes a través de los cuales tramitaron los préstamos solicitados por parte de la firma y del legajo del referido cliente, desde el año 2015 a la actualidad «.

En consecuencia, solicitaron además, que se elabore un informe sobre el monto de la deuda, su composición, fecha de cada préstamo, cuotas canceladas, vencidas o no abonadas y garantías entregadas por la empresa, entre otros puntos.

Javier González Fraga, autor de algunos de los conceptos xenófobos y de profundo odio y desprecio social, que caracterizaron a los cuatro años de gobierno de coalición PRO-UCR-ARI en Cambiemos: 

El ex funcionario macrista, es tristemente recordado por haber pronunciado algunas de las frases más xenófobas, y despreciativas de las tantas dichas durante los cuatro años en que duró el gobierno de coalición PRO-UCR-ARI en Cambiemos. Entre otras, Fraga públicamente había afirmado que:  «Le hicieron (durante los gobiernos peronistas de Néstor y Cristina Kirchner) creer al empleado medio que podía comprar celulares, un plasma o poder viajar al exterior»

 También, dijo: “Cuando nace un chico de una villa, un embarazo no deseado, de una chica de 14 años y esta está más para ir a los recitales que para amamantar a un bebé, lo descuida. (…) Se le pone una marca en el cerebro que va a detestar ser educado. Es como un animalito salvaje”.

Ver:

La Bancaria denunció fraude del Grupo Vicentín y responsabiliza a Macri

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

A 81 años del heroico levantamiento del Gueto de Varsovia

Por Maximiliano Borches. El 19 de abril de 1943 comenzó a gestarse uno de los ...