Ultimo Momento

Muy grave: Brasil se convirtió en el 6º país del mundo con más muertos por Covid-19

Luego de sumar 615 muertes y 9.888 nuevos infectados en las últimas 24hs –datos al cierre de esta nota- Brasil se convirtió en el sexto país con más fallecimientos por la pandemia de coronavirus Covid-19, con un total de 8.605 víctimas fatales, 67.414 infectados, en tanto que 51.370 pacientes se recuperaron. En nuestro país, hay 5.208 casos, 273 muertos y 1.601 recuperados.

Actualmente el país con más letalidad es Estados Unidos, con 73.000 muertes, seguido de Gran Bretaña, Italia, Francia, España y ahora Brasil, que superó a Bélgica.

Mientras el gobierno del presidente Jair Bolsonaro se niega a decretar la cuarentena general, los gobernadores de varios estados siguen avanzando en las medidas confinamiento

El estado de Pará, en la Amazonia brasileña, decretó el aislamiento total poco después de la puesta en vigor de una medida similar en el de Maranhao, ante el avance agresivo del coronavirus.

A partir deese jueves estará prohibida la circulación de vehículos y actividades comerciales en la capital, Belem, y otras 9 ciudades de Pará, el segundo estado más extenso de Brasil, donde murieron 375 personas y otras 4756 resultaron contaminadas por el Covid-19.

«Llegó el momento de actuar drásticamente para salvar la vida de nuestra gente» , afirmó el gobernador paraense, Helder Barbalho, quien ya sufrió la dolencia. Entre el 7 y el 17 de mayo los ciudadanos sólo podrán salir de sus domicilios para comprar alimentos y medicinas, o para trabajar en actividades esenciales. El bloqueo total, o «lockdown», ya entró en vigor ayer en el estado de Maranhao, provincia de la región nordeste.

Con estas medidas los gobernadores de Pará y Maranhao, Flavio Dino, van a contramano del presidente Bolsonaro que alienta la reanudación total de las actividades económicas y educativas.

Por otra parte el Ministerio Público del estado de Amazonas, el más importante de la región amazónica, recomendó que la gobernación decrete un cierre total ante el «colapso» sanitario imperante.

Mientras tanto las gobernaciones de Ceará y Pernambuco, en la región nordeste, también analizan poner en vigor otros aislamientos totales.

Fuente: AFP

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Milei conduce al país a la depresión económica: en febrero cayó 3,2% la economía y se teme que marzo será peor

El INDEC reportó que, en febrero, ocho sectores de actividad registraron caídas en la comparación ...