Ultimo Momento

MUY GRAVE: el diputado nacional del PRO Francisco Sánchez pidió la «pena de muerte» para Cristina

La Cámara Baja debería removerlo. El diputado nacional ultramacrista por la provincia de Neuquén, Francisco Sánchez, se manifestó en redes sociales tras la acusación del fiscal Luciani en la causa de la obra pública en Santa Cruz.

El diputado nacional del PRO por la provincia de Neuquén, Francisco Sánchez, pidió este lunes la pena de muerte para la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, luego de que los fiscales Sergio Mola y Diego Luciani solicitaran 12 años de prisión para la dirigente del Frente de Todos, en el marco de la causa de obra pública en Santa Cruz.

«Doce años por robar impunemente es casi nada. El año pasado presenté un proyecto de ley para que este tipo de delitos sean considerados traición a la Patria. Merecen la pena de muerte, no una liviana prisión domiciliaria», apuntó el legislador opositor en Twitter, quien fue rápidamente repudiado por sus declaraciones.

Asimismo, Sánchez publicó también un video en el que expresó: «No todo vale lo mismo, cualquier persona que roba es un delincuente. Cualquier funcionario que se vale de su cargo para robarnos a todos es un delincuente más grave todavía; ni hablar de una persona que comanda una asociación ilícita para robarnos miles de millones de dólares».

Y añadió: «Presenté el año pasado junto a otros diputados nacionales un proyecto de ley para declarar a determinados crímenes de corrupción como hechos de traición a la Patria. No tengo dudas de que si se comprueba la responsabilidad de Cristina Kirchner y el resto de las personas imputadas en la causa ‘Vialidad’, de los delitos que se les han imputado son traidores a la Patria».

El diputado, reconocido por sus posturas ultraconservadoras, opinó que los «traidores a la Patria» tienen que ser tratados «como son», como «personas que nos han vulnerado a todos» y que «no merecen ningún tipo de consideración».

«12 años es muy poco para lo que han hecho; inhabilitación perpetua de cargos públicos también. Las penas tienen que ser ejemplares», remarcó.

Y concluyó: «Lamentablemente, en Argentina, se ha abolido la pena de muerte. Considero que personas que nos han afectado tan gravemente, merecerían esa pena. Ya que no se puede, al menos apliquémosles las penas más duras que corresponden en nuestro código penal».

No es la primera vez que el diputado Sánchez hace esta clase de presentaciones de tono inédito para un diputado nacional en funciones. De hecho, hace dos semanas, firmó un proyecto de ley encabezado por Alberto Asseff en el que propone derogar la Ley N°25.858 respecto al derecho a votar de las personas privadas de su libertad por orden judicial.

Asimismo, en varias ocasiones ha sido señalado por sus comentarios machistas en redes sociales, y repudiado por avalar la teoría de los dos demonios y utilizar una retórica digna de los militares de la dictadura, al hablar de «revolución apátrida» y de «comunismo».

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Massa y Kicillof lanzaron “Precios Justos” en municipios bonaerenses

El ministro de Economía, Sergio Massa, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezaron un acto ...