Ultimo Momento

Navidad con vacunas: con la unidad del peronismo se garantiza un Estado presente

Por Maximiliano Borches. Coincidiendo con las fiestas de Nochebuena y Navidad, el presidente de TODOS Alberto Fernández, cumplió con su palabra y la Argentina recibió las primeras 300 mil dosis de la vacuna anticoronavirus Sputnik V, y comenzará a vacunar a los trabajadores de la salud antes de fines de este año. En todos estos meses de pandemia, no solo se dio respuesta desde el Estado a las necesidades más urgentes de nuestro pueblo. También hubo que superar cada uno de los escollos desplegados por una oposición política y mediática despiadada, que solo responde a intereses de megacorporaciones financieras y farmacéuticas internacionales. También hubo que superar la miopía de sectores marginales del movimiento nacional y popular, que priorizan sus pequeños intereses por sobre el interés colectivo: una maldición que comenzó a profundizarse tras el paso a la eternidad del líder de los trabajadores, Juan Domingo Perón, el 1° de julio de 1974. Maldición que solo podrá superarse con inteligencia, unidad y verdadera vocación por los intereses nacionales.

Apelando a la épica que solo el peronismo puede imprimir en este país, la empresa estatal Aerolíneas Argentinas fue la encargada de traer las primeras 300 mil dosis de la vacuna antivirus Sputnik V, desde Moscú. Toda una síntesis de un Estado presente para y por el pueblo.

Los detractores de afuera y de adentro del gobierno del Frente de Todos, disparan con munición de distintos calibres en estas últimas semanas. Quienes pertenecen a la trinchera de la despiadada oposición macrista/radical/lilito, junto a los autodenominados ”socialistas revolucionarios” y otras tolderías marginales de ese estilo (siempre en tándem para atacar gobiernos nacionales y populares) han desplegado todo tipo de artimañas políticas y comunicacionales, para bajarle el precio a las políticas aplicadas en estos oscuros meses de pandemia. Políticas, que ubicaron a la Argentina entre los países que más atendieron las necesidades populares, a nivel global.

Desde el espacio interno de TODOS, a través de lamentables chicanas, uso de “peronómetros” y adolescentes corrimientos por “izquierda” de todo pelaje, no solo se ha generado cierta confusión en un sector de la población, sino –y lo más triste- terminaron en más de una oportunidad siendo funcionales a la oposición político/mediática, a quienes dieron de “comer” en más de una oportunidad. Sin dudas, una maldición ésta, que comenzó a desplegarse tras la muerte del líder de los trabajadores, Juan Domingo Perón, como si de una especie de “Caja de Pandora de la Autodestrucción” se tratase.

Lo cierto, como todo lo verdaderamente profundo, es más sencillo y concreto. Argentina se convirtió en el primer país latinoamericano en desplegar un operativo de vacunación nacional, a través de las herramientas que tiene el Estado. La ANMAT, perteneciente al recuperado Ministerio de Salud (durante el macrismo/radicalismo lo habían rebajado a una simple Secretaria de Estado), habilitaron el uso de las vacunas Sptunik V y Pfizer. También se aplicarán en argentina las vacunas de Oxford/AstraZeneca –que será elaborada en nuestro país- y hay negociaciones para contar con las que elabora en estos momentos los laboratorios Sinopharma, Sinovac y Janssen.

Posiblemente el 2021 no nos encuentre muy unidos, y será una pena que suceda así. Argentina tiene en sus manos una gran oportunidad de comenzar a desplegar sus potencialidades. Todas las proyecciones públicas y privadas, coinciden en afirmar que será un año de crecimiento económico. De nosotros, y del fortalecimiento interno, dependerá que así sea.

Feliz Nochebuena y Navidad para todos y todas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

¿Cuál es el límite de la paciencia popular?: vuelven a aumentar la nafta, luz, gas, transporte público y los peajes un 200%

Otro golpe al bolsillo de todos los argentinos en una economía deprimida. Desde este vienes ...