Ultimo Momento

No declaró cuarentena: Brasil es el tercer país del mundo con más casos de Covid-19

En momentos –además- donde crece la presencia de militares en el gobierno de Brasil, que ponen en serio riesgo a la democracia, solo el martes 19 de mayo se registraron 1.179 muertos y 17.408 casos de Covid-19, para llegar a un total de 271.628 infectados y 17.971 fallecidos a causa de la pandemia. A nivel global, Estados Unidos es el país con más infectados: más de 1.5 millones, y le sigue Rusia, con 290.678 casos, al cierre de esta nota.

Escudado, por ahora, en la pasividad de su pueblo, Brasil transita a pasos agigantados una doble tragedia: el riesgo de su convivencia democrática y el crecimiento imparable de contagiados y muertos por Covid-19.

El ministro de Salud interino, general Eduardo Pazuello, un especialista en logística militar y no en medicina, nombró nueve militares para cargos de asesoría, coordinación y directores de la cartera, solo tomó una medida: anticipar feriados a partir del miércoles para facilitar el aislamiento social. En tanto, la ciudad de San Pablo, se encuentra a un paso del colapso hospitalario.

Expertos científicos indican que el  número total de infectados en Brasil, que cuenta con 210 millones de habitantes, podría ser hasta 15 veces superior, porque no se han aplicado suficientes pruebas

Hasta ahora, durante la pandemia, el Ministerio de Salud había estado a cargo de dos médicos, que renunciaron tras tener diferencias con el mesiánico presidente Jair Bolsonaro: el traumatólogo Luiz Henrique Mandetta y el oncólogo Nelson Teich.

Todo indica que Brasil sobrepasará a Rusia en los próximos días, debido a que en este momento tiene la tasa de contagios diaria más alta del mundo. La semana pasada, Brasil representó el 13% de todos los nuevos casos de contagios a nivel global.

Ver:

Coronavirus en EEUU: 90 mil muertos, 1.5 millones de infectados y 36 millones de empleos perdidos

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

¿Milei se volvió estatista y de izquierda?: tras liberar el Mercado el Gobierno intervino por aumentos en prepagas, pidió reunirse con Lula y Mondino viaja a China

¿Fin de la puesta en escena discursiva de “La Libertad Avanza” en su versión de ...